El vicepresidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Hernán Jaramillo, asumió este martes el cargo de presidente de la entidad, en lugar de Benjamín Cevallos, quien ayer fue destituido de sus funciones.

Jaramillo señaló en rueda de prensa que la resolución dictada por el juez es de inmediato cumplimiento, "por eso es que el día de ayer asumí las funciones de presidente".

De su lado, Cevallos, quien llegó hoy a la oficina del CNJ para retirar sus pertenencias, señaló que su destitución fue ilegal.

Publicidad

La madrugada de ayer, el juez 21° de Flagrancia de Pichincha, Santiago Coba, resolvió la remoción de Cevallos, por un supuesto incumplimiento de funciones.

El exfuncionario señaló esta mañana a la prensa que su salida es ilegal porque no cabía. "En todo proceso legal hay lo que se llama el derecho a la defensa", dijo

Más temprano indicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que el juez Coba no atendió la petición de revocatoria que él le hizo y lo sacó de sus funciones.

Publicidad

Cevallos informó que iniciará un juicio penal contra el juez Coba por haberse arrogado atribuciones que no tiene, pues solo la Corte Constitucional tiene facultad para ello.