En febrero pasado estuvo en Inglaterra, Bélgica y Suiza, y ayer tenía previsto viajar a España para ofrecer, en la ciudad de Tudela (de la Comunidad Foral de Navarra), un concierto para los migrantes latinos. Es Héctor Jaramillo, artista nacional que está próximo a cumplir 65 años en los escenarios.

Horas antes de abandonar el país, Jaramillo contó que este viernes cantará en Zaragoza y que hasta el 3 de agosto tiene “cubiertos todos los fines de semana con shows. Esta es la decimocuarta gira que emprendo hacia Europa”, indicó.

Agregó que su repertorio no ha variado porque responde a los requerimientos de su público. A ellos les emociona escuchar la música ecuatoriana y las fusiones que él ha hecho de este género con el tropical. “Las canciones constan en los cuatro discos que grabé en Ecuador”.

Publicidad

El artista se refirió a De fiesta y de peña, volúmenes 1 v 2; Disco de oro (por sus 50 años de carrera) y Lo mejor de Héctor Jaramillo 4, en los que constan temas como Los pegaditos, El paisano, Chola cuencana y Pañuelo blanco (tema por el que se ganó el apelativo del Señor del Pañuelo Blanco.

“De allí no he grabado nada por la piratería, un arma de doble filo para mí, pues han copiado mi música y no he recibido regalías pero, asimismo, me han dado difusión”, dijo Jaramillo, de 79 años. Él volverá al país el 15 de agosto.