Agencias
LONDRES.- El español Rafael Nadal, número 1 del tenis, avanzó ayer a octavos de final de Wimbledon, tras vencer al luxemburgués Gilles Muller, lo mismo que el argentino Juan Martín Del Potro, vencedor del francés Gilles Simon, y el checo Tomas Berdych, quien ganó al estadounidense Alex Bogomolov Jr.

Nadal se impuso a Muller por 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 6-0. Su próximo rival será Del Potro, quien ganó al francés Gilles Simon por 7-6 (10-8), 7-6 (7-5), 7-5.

Otro de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer (tercero en el ranking) eliminó al argentino David Nalbandian con parciales de 6-4, 6-2, 6-4.

Publicidad

Berdych derrotó al estadounidense Bogomolov Jr, igual que la rusa Maria Sharapova venció a la checa Klara Zakopalova en dos sets de 6-2, 6-3.

El segundo y tercer favoritos del torneo de Wimbledon, Roger Federer y Novak Djokovic, llegaron con el trabajo bien hecho a los octavos de final de este Grand Slam, donde se les pregunta constantemente si podrán superar a sus más fuertes rivales: Rafa Nadal y Andy Murray.

Federer y Nalbandian se encontraban por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se había impuesto en 10 ocasiones.

Publicidad

Antes de hoy, la referencia era 2008, en una final de Basilea en la que el helvético venció en dos sets (6-3 y 6-4).

También en esta ocasión Federer se impuso lo más rápido posible: en tres sets (por 6-4, 6-2 y 6-4).

Publicidad

El seis veces campeón del torneo no ha dejado escapar un sólo parcial en todo lo que va de torneo. Superó en tres sets al ruso Mikhail Kukushkin (7-6(2), 6-4 y 6-2) en primera ronda; al francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), y a Nalbandian hoy, en tercera.

Por su parte, el número dos del mundo, Novak Djokovic, que aspira a alcanzar el podio del ránking la próxima semana, venció esta tarde al chipriota Marcos Baghdatis para acceder a octavos.

Tanto dentro como fuera de la cancha, el duelo Djokovic-Baghdatis recogió los mejores instantes de esta sexta jornada del torneo, en la que la asistencia alcanzó la cifra de 42.386 personas.

El balcánico logró hacerse con la victoria tras disputar cuatro sets, flojear en el primero y dejar pasar dos bolas de partido, una de ellas con un error no forzado.

Publicidad

"No considero que haya jugado al máximo nivel, sino como en los últimos partidos, en los que me moví un poco mal y no me sentí realmente bien en la pista. Aún así, todo el mérito para él, por haber jugado tan bien", señaló Djokovic en una rueda de prensa celebrada tras el encuentro.

Djokovic, que jugará la ronda de los dieciséis mejores contra el francés Michael Llodra, aseguró que el de hoy "fue un partido muy emocionante".