El empresario Antonio Noboa, de la agrupación Primero Barcelona, presidirá durante 4 años al club de fútbol Barcelona SC. Noboa consiguió 886 votos y Herrera alcanzó 649. Además, 4 votos nulos y 1 en blanco.

El Tribunal Electoral de Barcelona tras la proclamación, de inmediato posesionó al nuevo presidente del club más popular del país.

A pocos minutos de la proclamación oficial, José Herrera aceptó el triunfo de su contendor.

Publicidad

Como una de sus primeras acciones, Toño Noboa pedirá aclarar con auditorías la complicada situación financiera del equipo más popular del país.

Noboa juró que va a defender la camiseta con la ayuda de Dios y con todo el equipo humano que tiene, con los que hará todo lo posible para volver a hacer grande al equipo torero.

El presidente electo consideró que el equipo necesitaba un cambio y que hoy es un día histórico, e hizo un llamado a todos los barcelonistas para llegar juntos a las mejores instancias que han llenado de gloria a Barcelona.

Publicidad

Agradeció a todos los que lo apoyaron e indicó que recibe a una institución grande con la convicción y responsabilidad de sacarla adelante.

Noboa espera que el día de mañana todos asistan al estadio Monumental para unirse y ganarle a los verdaderos adversarios que tiene Barcelona en el campeonato, e iniciar con resultados positivos  una nueva era para el ídolo del Astillero.

Publicidad

Durante la campaña Noboa había anunciado que sumaría a jugadores ecuatorianos que están en el extranjero y que sacará a jugadores que están en la plantilla actual para la segunda etapa.

Toño Noboa ofrece crear tres categorías de socios (clásico, gold y amarilla), clasificadas por edades desde 0 años de edad.

Jornada con relativa normalidad
Alrededor de 1.700 socios de Barcelona votaron en esta jornada electoral. El periodo para quien resulte electo será de cuatro años, hasta el 2015.

Durante la jornada, unas 100 personas identificados como integrantes de la barra Sur Oscura intentaron ingresar al área de votación de Barcelona, interrumpiendo el proceso eleccionario del nuevo presidente a pocos minutos de que culmine.

Publicidad

Las puertas del sector de votación se cerraron momentáneamente tras el reclamo del grupo porque según afirman se ha impedido la votación de muchos simpatizantes de la lista de Antonio Noboa, por no constar en el padrón. Al momento sigue con normalidad, pese a que se ha solicitado redoblar la vigilancia policial.

Hasta el mediodía el proceso de elecciones para buscar al sucesor de Alfono Harb se había desarrollado con relativa normalidad. Pasadas las 09:00 de este sábado, en ocho mesas situadas por el sector de la salida de suite oeste del estadio Monumental, se dio inicio a las votaciones para elegir al nuevo presidente del club guayaquileño de fútbol Barcelona Sporting Club.

Con custodia policial, los socios de Barcelona hacen fila para ingresar a votar.

Alrededor de las 10:00, en la mesa cinco, sufragó el candidato Antonio Noboa. Pasadas las 11:00, acompañado de decenas de simpatizantes, el candidato José Herrera ejerció su voto.

En las mesas, también participaron delegados de las listas Primero Barcelona, de Antonio Noboa; y Barcelona somos todos, de José Herrera.

Carlos Coello, titular del Tribunal Electoral de Barcelona, fue uno de los primeros en llegar al Monumental. Pasadas las 09:10, arribó el síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Guillermo Saltos Guale, quien acude como observador de la jornada electoral.

Los candidatos Noboa y Herrera ofrecían a sus simpatizantes tallarines a la bolognesa y caldo de salchicha, respectivamente, en los exteriores del estadio, a los socios y simpatizantes del equipo torero.

Pasado el mediodía ya habían sufragado los expresidentes de Barcelona, Heinz Moeller, Galo Roggiero y Miguel Palacios.