El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Orly Oyague, mediante un comunicado, cuestiona el procedimiento de convocatoria a concurso de méritos y oposición para llenar vacantes en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según Oyague, en este concurso se irrespeta el reglamento único de concurso del Ministerio de Salud, que establece que las carpetas de aspirantes no deben ser calificadas por un delegado de recursos humanos sino por un tribunal que luego declarará idóneo al postulante que mejor puntaje obtenga.

Añade que el tribunal deberá estar integrado por dos delegados del Ministerio de Salud, uno de la entidad empleadora y otro de la Federación Médica Ecuatoriana.

Publicidad

Según el dirigente, en este caso los directivos del IESS quieren aplicar la normas de selección del talento humano emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales. “Esto es jurídicamente ilegal, porque está en vigencia el reglamento único de concurso del Ministerio de Salud y ninguna norma puede estar por encima de un reglamento”.

Asimismo, pidió al Ministerio de Salud invalidar la actual convocatoria.