Con sus bebés en brazos o caminando, decenas de mujeres asistieron a una charla educativa que realizaron médicos del dispensario Nº 7 Julio Mata sobre los cuidados antes, durante y después del embarazo.

Entre las recomendaciones que efectuó el director de esta área, Roberto Pérez, fue realizarse más de cinco controles prenatales, los que pueden evitar complicaciones en el nacimiento del niño.

Carolina Drouet, médica del dispensario, explicó que estas revisiones son importantes porque se evalúa el riesgo mayor o menor en un embarazo.

Publicidad

“La entrega de suplementos como hierro y ácido fólico y exámenes complementarios de laboratorio y ecografías no deben pasarse por alto”, mencionó Drouet a las asistentes.

Pérez señaló que con esta capacitación se busca reducir las cifras de mortalidad infantil.

Isabel Coello, de 20 años, fue una de las madres que acudió a esta capacitación. Ella recordó que el último embarazo lo perdió debido a que no se efectuó un control prenatal y cuando se lo hizo, ya era tarde.

Publicidad

Drouet señaló que no solo las embarazadas deben asistir a este tipo de charlas, sino también aquellas mujeres que piensan tener un bebé.

“Quienes quieren tener un hijo deben preparar su cuerpo para hacerlo, saber en qué condiciones físicas se encuentran”, expresó la médica.

Publicidad

También se explicó la importancia de la lactancia materna y se dio estimulación temprana.