Los exseleccionados y exjugadores de clubes internacionales son estelares en el duelo de Barcelona y Emelec de hoy, en el Capwell.

Los barcelonistas lo denominaron el clásico de la “dignidad” y “orgullo”; los emelecistas lo consideran  el partido “clave” para  asegurar el primer lugar de la tabla a falta de cinco fechas para terminar la fase.

Por eso en ambos planteles especulan que la presión será tanto para los azules que son punteros con 36 puntos (a 5 del segundo Liga de Quito) como para los canarios que son séptimos con 22 unidades.

Publicidad

“Del lado de ellos la presión  quizás estará un poco más porque están en una zona de puntuación para clasificar a Sudamericana o ganar la etapa”, aseveró el técnico canario Álex Aguinaga, quien dijo que este es el clásico “del orgullo” y por eso “hay que ganarlo”.

Mientras que Alfonso Harb, titular canario, calificó al duelo como el de “la dignidad” y el miércoles visitó a sus jugadores con la arenga: “Los clásicos no se juegan, se ganan”.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, consideró a este partido  como “crucial”   para las aspiraciones de Emelec para  clasificar directo a la final del campeonato nacional.

Publicidad

El pasado jueves, Neme también visitó al plantel para inyectarles ánimo. “Estamos muy entusiasmados con el Clásico y estamos seguros de que los hinchas millonarios saldrán nuevamente felices”, dijo el  delantero Marcos Caicedo, quien anotó el tanto de la victoria del miércoles ante Liga (Q).