Mr. Juramento, el musical que Gustavo Pacheco afirma haber concebido hace diez años, se estrena hoy, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte. El montaje cuenta con más de 20 actores en escena y trae a la memoria varias de las canciones que popularizó Julio Jaramillo.

El actor Oswaldo Segura será el encargado de dar vida a JJ, también reconocido como Ruiseñor de América y Mr. Juramento. Con él intervienen la intérprete y actriz Silvana Ibarra, como Charito; Fernando Lara, como Jey Jey; Marcelo Gálvez, como don Paco; y la modelo y conductora de Canal Uno Gineth Moreno, como Claudia.

Los acompañan, además, Marco Polo Apolo, en los papeles de teniente y animador; Giovanni Dávila, como don Arnaldo; Fernando Gálvez, como mánager; y Ney Moreira, como el requintista Rosendo Quintana.

Publicidad

En su contenido, Mr. Juramento recrea las vivencias del fallecido JJ y de varios de los artistas que crecieron con sus canciones. “Vamos a revivir la música que sonó en la década del sesenta hasta nuestros días”, explica Pacheco.

Agrega que él asume una parte de los arreglos del montaje y que con otros ocho músicos tocan mambo y algo de pop. Esto porque la trama se inicia con la historia de un exitoso y joven cantante llamado Jey Jey (JJ), quien inquieto por la música de Mr. Juramento decide hacer suyos varios de sus temas.

El joven artista lo hace, pero muy a su estilo y adaptándolas como baladas pop. Su propuesta es rechazada y Jey Jey, sintiéndose frustrado, se recuesta y en sueños conoce a JJ, quien con anécdotas de su vida le marca los parámetros para que sus interpretaciones mejoren.

Publicidad

En el espectáculo, Cristian Naranjo asume los géneros criollos, sostiene Pacheco, y menciona entre estos los pasillos, boleros, pasacalles y valses. El acompañamiento musical es del Trío Imperial.

En el repertorio de la obra se escucharán canciones como Niégalo todo, Dos medallitas, Guayaquileña, Romance de mi destino, Ódiame, Rondando tu esquina, Siboney, Qué rico el mambo, Interrogación y Amor del alma. También, Azabache, Chica linda, Perdón, El alma en los labios, Allá en el cielo, Licor bendito, Cuando llora mi guitarra y Nuestro juramento, todos populares con JJ.

Publicidad

La obra se empezó a ensayar hace más de dos meses y, según Pacheco, quien es el autor y productor, su puesta en escena ganó forma cuando le comentó a Segura que llevaba una década tratando de montarla.

El actor y también presentador del espacio ‘Vamos con todo’ de RTS “me animó a representar el musical”, dice Pacheco, quien también recibió la asesoría de Luis Aguirre, otro reconocido actor ecuatoriano y ahora director de varias de las producciones que Ecuavisa ha puesto en su pantalla.

Douglas Baren es la voz de Mr. Juramento. La dirección general del musical la asume Augusto Enríquez, los libretos son de Miguel Calero y la coreografía, de Jimmy Mendoza.

Mr. Juramento también estará en escena mañana y el sábado, a las 20:30. Las entradas cuentan $ 20 platea alta, $ 35 platea baja y $ 40 vip; de venta en las boleterías del teatro.

Publicidad