Dos páginas electrónicas para que los usuarios revisen las citaciones de tránsito pendientes están disponibles en la web, aunque estas todavía suelen registrar inconvenientes.

La Comisión de Tránsito del Ecuador –antes del Guayas–, informó que quienes hayan obtenido su licencia de conducir y matriculado sus vehículos en esa institución deben ingresar a la página www.ctg.gob.ec para revisar las multas pendientes.

En cambio, quienes hicieron ambos trámites en la Policía Nacional de Tránsito deberán ingresar al portal www.cntttsv.gob.ec, de la Agencia Nacional de Tránsito, máximo organismo de control de tránsito.

Publicidad

No obstante, se registran quejas porque a estas páginas se dificulta el acceso o aparece información desactualizada. Las molestias se generan tras los controles por exceso de velocidad implementados desde el pasado 22 de abril, infracción que representa multas desde los $ 79,20.

Fuentes de tránsito indicaron que esto se debe a que la Agencia trabaja en la integración de información de las dos páginas electrónicas en una sola.

A partir de los controles por exceso de velocidad, Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que la información sobre las multas estaría disponible en la página www.cntttsv.gob.ec.

Publicidad

Los usuarios que necesiten acceder a la información de citaciones pendientes deben crear un usuario con la correspondiente clave.