AGENCIAS
MAR DEL PLATA, Argentina.- Argentina y Ecuador, que se salvó con un penal de Segundo Alejandro Castillo, igualaron 2-2 ayer en un amistoso con jugadores en su totalidad de clubes de ambos campeonatos locales, que buscan ganarse un lugar para la Copa América de julio próximo.

Michael Jackson Quiñónez abrió la cuenta para Ecuador a los 26 minutos e igualó Claudio Yacob a los 31. Gabriel Hauche adelantó a Argentina a los 34 y Castillo metió el tanto del empate definitivo a los 67.

Para este encuentro, Argentina presentó una formación de carácter ofensivo, con tres hombres en la delantera.

Publicidad

Enzo Pérez, volante de Estudiantes, fue de lo más claro en el conjunto albiceleste en el comienzo, bien acompañado con el despliegue de Christian Chávez por el sector derecho, y las proyecciones de Iván Pillud.

El conjunto local dominó durante la primera parte y tuvo sus ocasiones con un remate desviado de Pérez y un derechazo de Hauche que el arquero Marcelo Elizaga contuvo con facilidad.

Pero fue Ecuador el que se puso en ventaja, con un certero pelotazo desde la salida a cargo de Castillo para la escapada por izquierda de Geovanni Nazareno, que desbordó y envió el centro para Michael Quiñónez, que entró por el medio sin marcas y derrotó a Juan Pablo Carrizo con un potente derechazo, cuando corría el minuto 26.

Publicidad

Argentina reaccionó de inmediato y dio vuelta la cuenta en una ráfaga contundente, ya que encontró la igualdad en una jugada de pelota detenida, con un centro de Pablo Mouche que cabeceó Jonatan Maidana; Elizaga dio rebote y Yacob apareció para empujar el balón a la red (31m).

Y apenas tres minutos después, Pérez maniobró con claridad y habilitó con una notable asistencia a Hauche, que se coló entre los centrales visitantes y superó a Elizaga con un toque preciso ante la salida del portero argentino-ecuatoriano.

Publicidad

El empate tricolor llegó en una jugada controvertida, ya que el árbitro uruguayo Roberto Silvera sancionó penal en una falta que no se advirtió de Mouche sobre Castillo, que el propio Castillo convirtió con un remate rasante a la derecha, en el minuto 67, para sumar el segundo empate consecutivo de la Tricolor.