El delegado del defensor del Pueblo, Carlos Villacreses, inspeccionó ayer el stock de antirretrovirales en el almacén general de la Dirección de Salud, ubicado en Julián Coronel y Ximena, que empezó a funcionar desde mediados de marzo.

Tras la inspección, de acuerdo con un listado de remedios que proporcionaron autoridades de la Dirección de Salud en la audiencia del 14 de abril pasado, se constató que por el momento sí hay medicinas para cubrir la demanda de pacientes de VIH que se genere en un mes.

“Sí hay medicamentos para abril y nos indicaron que en mayo van a normalizar la entrega”, informó Villacreses.

Publicidad

Del proceso participó también Ángela Yance, de la organización Coalición Ecuatoriana de Personas que Viven con VIH, quien también señaló que los “medicamentos sí han llegado”, entre ellos los destinados para niños, que fueron parte del desabastecimiento en días anteriores y aspira a que “para mayo se regularice la entrega del coctel de tres pastillas”.

Sin embargo, el malestar entre los pacientes y las largas colas para retirar los comprimidos persisten en el hospital de Infectología José Daniel Rodríguez Maridueña.

Ayer se entregaron tabletas para ocho días por el feriado que se avecina, hasta el lunes se entregaban solo para cuatro.