La sala general de prematuros 4 de la maternidad Enrique Sotomayor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) se benefició con la donación de una incubadora con equipamiento de última tecnología.

La entrega la hizo en días pasados una empresa farmacéutica nacional en cumplimiento de lo ofrecido en la Teletón por la Vida, organizada el año pasado por el Municipio de Guayaquil.

Patricia Pacheco, subdirectora técnica de la maternidad, sostuvo que la incubadora es un implemento necesario para la atención de pacientes prematuros. “Es una donación muy positiva por la utilidad que representa en este hospital de tercer nivel, que atiende a una gran cantidad de pacientes de todas las provincias y con una alta incidencia de nacimientos prematuros”.

Publicidad

Con la entrega de este aparato, cuyo costo es de 8 mil dólares, la maternidad Enrique Sotomayor ahora cuenta con 173 incubadoras.

El inspector de la maternidad, Agustín Febres-Cordero, agradeció la donación de la empresa privada y al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, por el apoyo en la teletón.

Asimismo, la JBG donó fármacos e implementos médicos a la Fundación AFAC de la ciudad de Quito y al hospital Esperanza, de Machala.