Las cuatro décadas de trayectoria artística de Paulina Tamayo se festejan hoy, desde las 20:00, con un gran concierto en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, donde artistas nacionales rendirán un tributo a la cantante, conocida como La grande del Ecuador.

El miércoles pasado Tamayo, una de las más importantes intérpretes de la música nacional, hizo el lanzamiento del CD Cuatro décadas de canto apasionado. La ocasión fue aprovechada por varias entidades públicas y privadas que homenajearon a la intérprete de Canción de los Andes.

A los 5 años, la quiteña Paulina de las Mercedes Tamayo Cevallos inició su fulgurante carrera artística formando parte del elenco de la compañía del primer actor ecuatoriano, Ernesto Albán.

Publicidad

De ahí en más, ha compartido el escenario con artistas de la talla de Los Panchos, Roberto Carlos o Rocío Dúrcal y los nacionales Trío Colonial, Segundo Rosero y Margarita Laso, a quienes, esta noche, se unirán el grupo Quimera y el Ballet Folclórico Ecuatoriano, entre otros, para “rendirle un justo homenaje”.

Paulina se confiesa tímida para hablar en público: “Creo que Dios me puso en esta tierra para cantar más que para hablar”, señala. Añade que ama tanto la música que hace que estos 40 años de vida artística casi no los sienta.

Tamayo asegura que a pesar de lo duro que es emerger como artista en el Ecuador no ha tenido momentos ingratos en su carrera, porque todo “ha sido sanado con el cariño y el apoyo del público” que la acompaña en cada uno de los lugares que canta.

Publicidad

Y ese cariño hoy se lo puede palpar hasta en las redes sociales como Facebook, donde Paulina cuenta con cerca de 1.300 fanáticos que la siguen no solo desde el Ecuador, sino de diferentes partes del mundo.

Función
Las entradas para el show de la velada de esta noche, que se ha ofrecido será vibrante, están a la venta en las boleterías del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el centro comercial El Recreo.

Publicidad

Los costos de los boletos son de $ 15 general, $ 25 preferencia y $ 35 sillas vip.