La salud de la bebé Yolet Guale, quien sobrevivió a la infección con la bacteria serratia que se produjo en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil, ha mejorado notablemente y sus posibilidades de vivir son más altas.

Ayer, en horas de la tarde, estaba previsto que los médicos del Hospital Metropolitano de Quito, donde es atendida la niña desde el pasado 26 de marzo, le retirasen los ventiladores que la ayudaban a respirar, especialmente por un problema que afectaba su pulmón izquierdo, explicó Carlos Guale, padre de la infante.

“Los cultivos y los exámenes de sangre arrojan resultados negativos a la presencia de algún agente infeccioso. Prácticamente mi nena está al otro lado”, dijo emocionado Carlos.

Publicidad

También se habría empezado a administrarle, progresivamente, alimentos por vía oral y Yolet estaría respondiendo satisfactoriamente. La niña era alimentada por vía parenteral debido al delicado estado de su sistema digestivo.

Carlos Guale y su esposa, Tatiana Tenorio, han tenido que dejar sus trabajos en Guayaquil para concentrarse en el cuidado de la bebé y necesitan recursos para poder permanecer en la capital.

Quienes deseen apoyarlos en su lucha por salvar la vida de su primogénita pueden hacer sus donaciones en la cuenta de ahorros Nº 5869849400 del Banco Pichincha a nombre de Tatiana Tenorio.