Más de 400 personas acudieron, el pasado sábado, al área de Preadmisión del Instituto Oncológico Nacional Juan Tanca Marengo de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) para realizarse chequeos sin costo de lesiones cutáneas o lunares, a fin de prevenir el cáncer de piel.

Del número total de asistentes se detectaron 30 casos con posible diagnóstico oncológico. Estas personas regresarán en los próximos días a Solca para practicarse una biopsia gratuitamente, a fin de corroborar el examen dermatológico y así determinar el tratamiento que deberán recibir para su recuperación.

“Como la detección de posibles casos de cáncer de piel no necesita de exámenes exhaustivos, la prevención a través de revisiones dermatológicas es una tarea esencial. Estamos contentos con la aceptación que tuvo esta casa abierta en la ciudadanía”, manifestó Mario Leone Pignataro, médico jefe de la campaña preventiva de Solca de Guayaquil.

Publicidad

Una alta demanda tuvo la jornada de prevención de cáncer que organizó Solca, núcleo de Guayaquil, con motivo del inicio de las celebraciones por sus 60 años de vida institucional.

La actividad se desarrolló con la participación de cuatro dermatólogos de Solca, quienes al tiempo de examinar a los ciudadanos los capacitaron en prevención de este mal. Además, los asistentes recibieron bloqueadores solares de cortesía.

Con esta jornada, Solca ratificó su compromiso con la comunidad para prevenir y combatir el cáncer en Ecuador.

Publicidad

Los médicos recomendaron a la población protegerse de los rayos solares, usar bloqueadores o protección en determinadas horas del día.

Asimismo, acudir al dermatólogo si presentan manchas en la piel o lunares.