Decenas de maestros agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Guayas marcharon esta mañana por la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, para rechazar el despido de varios maestros en la provincia.

Llegaron al edificio del Gobierno Zonal (antiguo Ministerio del Litoral), donde esperaban reunirse con el presidente de la UNE Guayas, Luis Chancay, quien dio a conocer un comunicado.

Según el documento, la Defensoría del Pueblo citó para las 15:00 del próximo 29 de marzo a la subsecretaria regional de Educación, Mónica Franco, para que ayude a aclarar el tema sobre los despidos de maestros contratados.

Publicidad

Según Chancay, los maestros separados llegarían a 1.500. Agregó que esperan reunirse con Franco, quien se encontraba en el Gobierno Zonal.

Durante la marcha, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador resguardaron la circulación vehicular, pues con la manifestación se cerró un carril de la avenida, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Un profesor de una escuela del cantón Daule reclamó porque el plantel carece de mobiliario, cerramiento y material didáctico.