La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas será hoy por primera vez el escenario donde se elija a la mujer más bella del país: la Miss Ecuador.

Hace más de dos meses, las 19 candidatas –provenientes de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, El Oro, Loja y Galápagos– se han preparado en pasarela, etiqueta, protocolo, cultural general, fotografía, maquillaje, peinado y han recorrido el país con la Ruta de la Belleza.

A diferencia de años anteriores, en esta edición las candidatas fueron escogidas luego de un reality que se presentó en Gamatv. Un total de 22 jóvenes se iniciaron en la competencia y de este grupo se seleccionó solamente a 19.

Publicidad

Esta noche, a las 20:30, en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez será la elección que transmitirá en vivo Gamatv.

La localidad elegida para el desarrollo de la gala, que contará con la conducción de Roberto Rodríguez y Jennifer Pazmiño, tiene una capacidad para 3.500 personas.

María del Carmen de Aguayo, directora de la organización, señala que el lugar ha sido readecuado y remodelado por las autoridades locales, para brindar las facilidades a las candidatas y a los asistentes.

Publicidad

El cantante Barek acompañará con una de sus interpretaciones a las concursantes durante el inicio del certamen. La coreografía está a cargo de Nelson Parra y durante la presentación las candidatas lucirán atuendos del diseñador James Cárdenas. Los vestidos de la apertura son de color blanco y tendrán un fajín que fue elaborado por la comunidad tsáchila.

Luces, cortinas y estrellas de luces LED serán parte de la escenografía creada por Rafael Muñoz, que estará dividida en dos alturas. Adicionalmente contará con una pantalla central y dos laterales.

Publicidad

El espectáculo estará amenizado por los artistas AU-D, Jorge Luis del Hierro, Roberto Rubén y el grupo Tolón Pelé, de Santo Domingo. Junto a ellos también actuarán los venezolanos del conjunto Los Últimos de la Clase.

Durante el desfile en traje de baño, cuyas creaciones son de Aracelly de Bucco, las delegadas mostrarán sus dotes artísticas en un baile junto a miembros de la comunidad tsáchila.

De Aguayo indicó que los vestidos que lucirán las 19 jóvenes en la salida de gala han sido elaborados por cada uno de los diseñadores que conforman la organización Miss Ecuador.

El jurado tendrá entre otras personalidades por Stefanía Fernández, Miss Universo 2009; Gionni Straccia, diseñador venezolano; Rafael Araneda, presentador del festival de Viña del Mar; y Edwin Rosario, diseñador puertorriqueño.

Publicidad

La organización señaló que esta tarde cada una de las participantes mantendrá la entrevista individual con los miembros del jurado.

Ellos junto al resto de jueces, de quienes no se revelaron sus nombres, tendrán la tarea esta noche de elegir a la nueva Miss Ecuador.

Sobre la gala
Los zapatos que utilizarán son de la marca Lolita y del centro artesanal Juan Cajas, de Ambato.

Los accesorios son de Oscar Leopold, María Delia Torres y Mónica Aguilar.

Veinte maquilladores y estilistas del grupo Eliberto Rodríguez y Antonio Sepúlveda, en su orden, arreglarán a las jóvenes.

Entre los premios que reciba la nueva Miss Ecuador figura un auto Renault.

La corona tiene zafiros blancos, cuarzos verdes y está elaborada en oro blanco y plata.

FOTO:
La delegación del Miss Ecuador la conforman: Diana Urresta (i), Mireya Levy, Leslie Ayala, Jhoana Ruiz, María Dolores Saavedra, Natasha Rivera, María José Maza, Katherine Mercado, María Verónica Vargas, María Fernanda Cornejo, Olga Álava, Claudia Schiess, Ana Carolina Ortega, Andrea Hurtado, Claribel González, Romina Vera, Ruth Guevara, Andrea Mestanza y Rinamaría Cantó.