AFP
AREQUIPA, Perú.- Ecuador se clasificó este sábado para disputar su segundo Mundial
Sub-20 al vencer a Chile por 1-0 y quedarse con el cuarto y último cupo
del Sudamericano de Perú-2011 para el torneo que se celebrará en
Colombia en julio y agosto próximos.

Los ecuatorianos, cuya única participación en un Mundial Sub-20 fue hace diez años en la edición que se celebró en Argentina, se unieron de esta forma a Uruguay, Argentina y Brasil como representantes sudamericanos junto al anfitrión Colombia en el Mundial Sub-20 de este año.

El defensa Dixon Arroyo con un zurdazo desde fuera del área, en el que clavó el balón en un ángulo a los 72 minutos, anotó el tanto de la victoria de Ecuador.

La selección conducida por Sixto Vizuete terminó en cuarto puesto en Perú-2011, con ocho puntos en el hexagonal final, su mejor posición en la historia de los sudamericanos Sub-20, que ya había logrado en las ediciones de Colombia-1992 y Bolivia-1995.

Publicidad

Mientras tanto, la 'Rojita' acabó quinta con tres unidades y eliminada de Colombia-2011. El once de César Vaccia sólo venció a Colombia en la fase final, en la que perdió ante Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Alineaciones:
0 Chile: Claudio Santis; Christian Magaña, Mirco Opazo, Luis Casanova, José Martínez; Lorenzo Reyes, Alejandro Márquez (Alvaro Ramos, 66), César Pinares (Diego González, 85); Bryan Carrasco, Yashir Pinto y Ramsés Bustos (José Luis Silva, 75).
DT: César Vaccia.

1 Ecuador: Jhon Jaramillo; Mario Pineida, Dennis Quiñónez, Jhon Narváez, Edder Fuentes; Fernando Gaibor (Dixon Arroyo, 58), Christian Oña, Marcos Caicedo (Juan Cazares, 63), Renato Ibarra; Marlon de Jesús (Eddye Noboa, 85) y Edson Montaño.
DT: Sixto Vizuete.

Publicidad

Gol: Ecuador: Dixon Arroyo (72).

Amonestados:
Ecuador: Marlon de Jesús (35), Marcos Caicedo, (62)
Chile: César Pinares (75), Christian Magaña (87)

Publicidad

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Líneas: Ricardo Casas (ARG) y Efraín Castro (BOL)