Una supuesta banda que incurría en delitos financieros fue capturada la tarde del martes, los cuatro detenidos fueron acusados de haber transferido de manera fraudulenta valores a una cuenta corriente a través de la banca en línea.

Los sospechosos fueron identificados como Enma Mejía Espinoza, Alex Mejía Espinoza, Jorge Pita Peña y Boris Lozano; los tres primeros fueron capturados en Antepara y 9 de Octubre mientras que Lozano fue detenido en la calle Machala.

Los procesados fueron delatados por la mujer en cuya cuenta corriente se recibió la transferencia, Marjorie Triviño Cruz quien prestó su cuenta previo acuerdo con un agente policial que investigaba el delito.

Publicidad

Triviño, que no fue implicada, describe en la denuncia que prestó su cuenta para colaborar con la detención.

Aproximadamente seis mil dólares habrian sido transferidos a la cuenta de Triviño, el dinero provenía de la cuenta de Joffre R., un perjudicado que reclamó al Banco de Guayaquil que de su cuenta se había hecho la transferencia en linea sin su autorización.

En la audiencia de Flagrancia el juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales, Víctor Moncada ordenó la prisión preventiva a los cuatro por pedido del fiscal Wilson Castillo.