La nadadora Sophia Forneris, de 15 años, fue la más destacada de Guayas durante las competencias nacionales del 2010, según el informe que presentó la Asociación Provincial de este deporte.

La deportista, que pertenece al club Diana Quintana, campeón por sexta ocasión en la provincia, fue la única que alcanzó cinco preseas de oro y dos de bronce para Guayas en los I Juegos Nacionales Prejuveniles, que se realizaron en Ibarra.

Forneris integró el combinado albiceleste con las nadadoras Lourdes Cifuentes, Génesis Acuña, Andrea Mieles y María Valencia.

Publicidad

Forneris fue la única nadadora que no trabajó con sus compañeras de la selección, que estuvo dirigida por el argentino Héctor Sosa, ya que su padre le regaló un viaje de una semana a Italia por sus 15 años, y debió entrenar en su club bajo la dirección del profesor Rafael Herbas.

En las pruebas de relevos, Forneris obtuvo dos medallas de bronce con el equipo de 4 x 100 metros libres y 4 x 100 metros combinados al estar acompañada por las nadadoras Mieles, Acuña y Cifuentes.

En este evento, Guayas, que terminó segunda en las pruebas de natación, además alcanzó además 3 preseas de plata y 3 de bronce, todas conseguidas por el equipo de varones que lo integraron Arturo León, Carlos Manzo, Renato Flores, Víctor Díaz, Jesús Bravo, Julio Barrera y Carlos Espinoza.

Mármol, segunda
La nadadora Nicole Mármol, del club Bajaña, alcanzó la segunda mejor marca del año 2010 en Guayas, al completar 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, todas logradas en los I Juegos Deportivos Nacionales Absolutos, realizados recientemente en Manta.

Publicidad

Cumplir promesa
Roberto Frydson, presidente de la Asociación de Natación del Guayas (Apronag), calificó a Sophia Forneris como “una extraordinaria nadadora que tiene un excelente futuro en la natación ecuatoriana” y espera que este año “cumpla la promesa de dedicarse por entero a entrenar”.

Primer torneo
Frydson anticipó que la primera competencia del 2011 será la Copa Rafael Morán Valverde, que se desarrollará del 16 al 20 de marzo próximos, en Salinas.

Publicidad

Novatos
El segundo gran evento de la temporada será el Novatos de Natación, de este Diario, a cumplirse en abril próximo.