El romance entre el golero Marcelo Elizaga y Emelec, deteriorado en las fechas finales del campeonato 2010, se rompió ayer por completo. Terminó una era El Polaco, que cumplirá 39 años el 19 de abril próximo, se desvinculó del cuadro azul y ayer fue presentado por Deportivo Quito.

Los chullas habían anunciado el fichaje de Javier Klimowicz, arquero eléctrico, quien ya había recibido parte de la prima y los boletos aéreos para retornar de Argentina y sumarse a la pretemporada del club.

Pero la vinculación de este era incierta porque la dirigencia emelecista adujo que solo se había firmado un preacuerdo para realizar el préstamo de Klimowicz por una campaña y el cuadro azulgrana apuntó a la incorporación de Elizaga.

Publicidad

“Marcelo sabe que era nuestra primera opción cuando empezamos el armaje del plantel para el 2011, pero tenía un contrato con Emelec y no se pudo concretar. Desde ayer (miércoles) él es jugador libre y como no podíamos esperar más a Klimowicz nos reunimos con Elizaga y todo salió bien”, explicó Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, en rueda de prensa.

Elizaga arribó ayer a la capital y en una reunión que duró cinco minutos acordó su fichaje, aspecto que resaltó el nuevo portero de los chullas.

‘Falta de afecto’
“En el Quito estoy sintiendo mucho afecto, lo que últimamente no estaba recibiendo (en Emelec). Valoro mucho esta apertura y de mi parte existe el compromiso de defender estos colores a muerte en el campo de juego”, dijo el ex capitán millonario en su presentación.

Publicidad

Sobre su repentina salida de Emelec, escuadra en la que se unió en el 2005, Elizaga prefirió mantener los motivos en reserva, pero dejó en claro que “llegar acá no es una revancha ni demostrar nada a nadie, esta es una oportunidad de jugar en un club importante”.

Elizaga hizo público su malestar cuando Jorge Sampaoli, ex entrenador azul, le comunicó que no sería titular en las finales contra Liga de Quito, y calificó la decisión del DT como una falta de respeto.

Publicidad

Seis temporadas seguidas
El arquero se presentó en Emelec el 18 de enero del 2005 y es desde Eduardo Ñato García (uruguayo que luego se naturalizó ecuatoriano) el refuerzo foráneo que más temporadas consecutivas militó como azul. García llegó a Emelec en 1968 y se fue a Nacional de Montevideo en 1970. Desde 1972 hasta 1979 (ocho campañas) estuvo en el arco millonario; Elizaga atajó seis campañas seguidas y como el Ñato también se nacionalizó.

Con la contratación del Polaco, Mantilla declaró que queda insubsistente el contrato que había con Klimowicz e informó que llegaron a un acuerdo con la directiva de Emelec para el reembolso del valor entregado por el golero, que sería de $ 200 mil.

“Hay que deshacer lo de Klimowicz porque el jugador ya ha cobrado su prima, Emelec su cheque y no concretamos su llegada al equipo. Ahora Emelec tendrá que devolver ese dinero. Ya hemos conversado y no hay problema para finiquitar legalmente ese acuerdo”, agregó Mantilla.

Elizaga se reportará a la pretemporada chulla el próximo lunes 3 de enero.

Publicidad

205
DUELOS EN TORNEO LOCAL
Desde su llegada, en el 2005, Marcelo Elizaga atajó ese número de partidos con Emelec en el campeonato nacional.

2
SUBCAMPEONATOS
Elizaga no pudo ser campeón con los eléctricos. Se va con dos subtítulos ecuatorianos logrados en el 2006 y el 2010.

20
APARICIONES COPERAS
Esa cantidad de actuaciones tuvo Elizaga como azul en torneos internacionales (Copa Libertadores y la Copa Sudamericana).

Textuales: El ‘polaco’ Elizaga
2 DE JULIO DEL 2009
“Pienso retirarme en Emelec. Significa una parte de mi vida muy linda y quisiera llevarla siempre en mi corazón”.

30 DE NOVIEMBRE DEL 2010
“Hay que acatar las órdenes de quienes nos dirigen, pero si me preguntan cómo me siento, estoy indignado. Esto es una injusticia (ser suplente azul)”.