Guayaquil y Durán acogen hoy dos procesiones dedicadas al Niño Jesús, en su advocación al Divino Niño.

El primer recorrido lo organizan la Orden Secular de los Franciscanos, la Asociación de Comerciantes de la Bahía Huayna Cápac y la Asociación del Niño Viajero.

Esta procesión, que en sus inicios abarcaba hasta el santuario del Divino Niño en Durán, parte desde la iglesia San José (Eloy Alfaro y Manabí), a las 10:30, y llegará a las 15:00 al santuario del Hermano Gregorio (Urdesa Norte).

Publicidad

El recorrido comprende la avenida Olmedo, malecón Simón Bolívar, Loja, Pedro Menéndez Gilbert, av. Democracia, av. Roberto Gilbert, Nicasio Safadi, av. Carlos Luis Plaza Dañín y av. Rodrigo Chávez.

La misa de fiesta la celebrará monseñor Hugolino Cerasuolo, antiguo obispo de Loja.

Mientras que en Durán, el recorrido empezará a las 14:00 en el sector de la plaza Eloy Alfaro (junto al puente donde se realiza la feria del jean) y culminará a las 18:00 en la explanada del santuario del Divino Niño.

Publicidad

La procesión irá por la calle Sibambe, av. principal de la Primavera II, vía Durán-Tambo, autopista Durán-Boliche hasta el santuario. La misa la celebrará el obispo de la Diócesis de Yaguachi, Mons. Aníbal Nieto.

En Guayaquil, la feligresía pedirá por la paz y reconciliación en el Ecuador, mientras que en Durán se rezará por el fortalecimiento de la fe.