Hace 10 años
Domingo 26 de noviembre del 2000

Violan el espacio aéreo del Ecuador
Aeronaves de Colombia sí ingresaron al espacio aéreo ecuatoriano, reconoció el coronel César Molina, comandante de la Brigada de Selva Napo. El jefe militar manifestó que el sitio de la incursión de los helicópteros del Ejército colombiano fue en la zona de Balastreras, en la parroquia General Farfán, de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el límite fronterizo.

Tardan resultados de elecciones en EE.UU.
La intervención de la Corte Suprema de Estados Unidos en la saga de los comicios presidenciales asegura que esta se prolongará como mínimo hasta principios de diciembre, por lo que sus protagonistas toman ya posiciones en función de algunas fechas clave de las próximas semanas. Si los optimistas esperaban que hoy se conociera el nombre del 43º presidente de la superpotencia mundial, con la proclamación de los resultados definitivos en Florida, todo cambió con la decisión del máximo tribunal.

Hace 25 años
Martes 26 de noviembre de 1985

Contrato para nueva refinería Amazonas
En la Presidencia de la República se firmó anoche el contrato para la Ingeniería, Construcción, Suministro y puesta en marcha de la Refinería Amazonas, en Shushufindi, y el presidente León Febres-Cordero que actuó como testigo de honor, dijo que “este contrato no deja dudas sobre lo que puede hacer un Gobierno cuando está dispuesto a enfrentar con seriedad los problemas”.

Publicidad

Hace 50 años
Sábado 26 de noviembre de 1960

Gallegos rechaza versiones de Odría
El doctor Pericles Gallegos, ministro plenipotenciario y miembro de la delegación ecuatoriana, refiriéndose ayer a las últimas declaraciones hechas por el ex presidente del Perú, Manuel Odría, acerca de la disputa fronteriza peruano-ecuatoriana, dijo que los términos empleados por el ex mandatario peruano “son propios de un soldado que invadió el territorio ecuatoriano sin respeto”.

Hace 75 años
Martes 26 de noviembre de 1935

Asignación para los agricultores de Costa
En el último viaje que hiciera a Quito el director de Agricultura del Litoral, Arcadio Ayala González, el encargado del mando supremo, Ing. Federico Páez, le expresó que tenía destinados 20 millones de sucres exclusivamente para ayudar a los pequeños y medianos agricultores de la Costa, por medio de préstamos que se harían en el Banco Hipotecario de este puerto a largos plazos con tipos bajos.

Hace 80 años
Miércoles 26 de noviembre de 1930

Incierto retiro chileno de Liga de Naciones
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha declinado afirmar o desmentir las versiones de que Chile considera el proyecto de retirarse del seno de la Liga de Naciones.

Publicidad

Un funcionario del Ministerio citado manifestó al corresponsal de la Prensa Asociada lo siguiente: “Sencillamente no tenemos ninguna declaración que hacer en ningún sentido”.