Cinco personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas tras la balacera registrada a las 03:00 de ayer en el velatorio de Víctor Vera Avilés, alias Chucho, quien fue asesinado a las 06:00 del martes pasado.

El tiroteo se registró en las calles Azuay, entre José Mascote y Esmeraldas, en Guayaquil.

Los aprehendidos fueron identificados como Julio Fajardo Borja, de 28 años y alias Gabucho; David García Sevilla, de 29; Carolina López Cuadra, de 21, y dos menores de 16 y 17.

Publicidad

Los cuatro últimos, según un parte policial, fueron detenidos en un auto Suzuki Forsa verde, de placa GGZ-576, en el puente de la A, en el suburbio.

El teniente Darwin Muñoz contó que los ocupantes del vehículo y de dos motos, que lograron evadir a los uniformados, dispararon cuando circulaban frente al velorio.

Muñoz explicó que Julio Fajardo, quien participaba del velatorio, respondió el ataque y fue detenido con una pistola 9 milímetros, brasileña.

Publicidad

Testigos de la balacera aseguraron que García, López y los dos menores, uno de los cuales recibió un tiro en la cabeza y otro en una pierna, son parte de una banda de delincuentes liderada por Eduardo Espinoza, alias Peluquín, quien es acusado de matar a bala a Víctor Vera, alias Chucho, el martes, cuando regresaba de desayunar.

El subteniente confirmó que tras la detención de los cuatro no se encontraron armas en el automotor.

Publicidad

Hasta la Policía Judicial del Guayas llegó una persona de 30 años, cuyo nombre mantuvo en reserva, y acusó a Julio Fajardo de intentar asesinarlo en octubre pasado, en el Guasmo sur.

La víctima contó que mientras cruzaba la calle, Fajardo y otro sujeto que su familia identificó como Vidal Antonio Cedeño Acosta, alias Pichi, le dispararon por ocho ocasiones.

“Lo vengo a denunciar para que no salga”, dijo el supuesto perjudicado.

Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de formulación de cargos a los cinco detenidos.

Publicidad

Antecedentes: Acusación
En muerte de menor
Eduardo Espinoza, alias ‘Peluquín’, también fue señalado por la conviviente de Julio Fajardo como el protagonista de un tiroteo en febrero pasado, que terminó con la vida de su pequeña de 4 años. El hecho se registró en Vacas Galindo y Esmeraldas.