El sorteo de carros de distintos estilos, entre ellos un Corvette convertible y un Renault Stepway, forman parte de las principales apuestas de los centros comerciales de Guayaquil y Quito como estrategia navideña para atraer clientes, que también incluye el sorteo de casas, electrodomésticos y artículos tecnológicos.

Optar por premios variados y aumentar el número de los sorteos, según Sofía Naranjo, gerenta de marketing del centro comercial Mall del Sol, es la forma de conseguir más ganadores. Este año la inversión en premios bordea los 300 mil dólares, cerca de un 10% más que el año anterior.

Naranjo explica que este año la promoción también se planificó para atraer más clientes, pues ahora el centro comercial cuenta con una ampliación, Torres del Mall.

Publicidad

Esta Navidad, dice, esperan un 10% más de afluencia de clientes que durante la misma época del 2009. Además de un aumento igual de participantes en los sorteos programados.

Los sorteos incluirán una casa en Ciudad Celeste, equipada con electrodomésticos, 10 pasajes de LAN, 10 tarjetas Pacificard de 500 dólares, un auto Renault y otros 120 premios.

La idea de ampliar el número de ganadores también está presente en la campaña de promoción navideña de San Marino que este año sortea un Lexus convertible y un jet ski, un paquete 3D (teatro en casa, Playstation y cámara), un cuadrón y una Gift Card (tarjeta de regalo) de 15 mil dólares, mientras el año pasado se promocionó el sorteo de dos autos.

Publicidad

Andrés Cuartas, supervisor de eventos y atención al cliente del centro comercial, indica que el objetivo es incluir a un mayor número de personas en la emoción del sorteo.

Este año Policentro también ha tenido un aumento del 12% de su número de visitantes desde que inició su campaña, el viernes pasado. Sus premios son una casa en Ciudad Celeste, tres Suzuki Gran Vitara y diez ipads. Todos los premios, según María José Avilés, directora de marketing del centro comercial, son considerados aspiracionales y quieren promover el aumento de las compras.

Publicidad

En el Riocentro los sorteos incluyen un Corvette convertible Grand Sport, 7 autos Chrevrolet Aveo Activo, además de otros 30 premios entre refrigeradoras, cámaras digitales, televisores plasma, filmadoras, cámaras digitales e ipods nano. Los cupones se canjean con la compra de 30 dólares.

En Quito el inicio de las promociones también se dio esta semana. Así el centro comercial Iñaquito (CCI) presentó su campaña Deja salir la magia, el lunes pasado.

Verónica Espinosa, gerenta de mercado del centro comercial, explica que este año no solo se trató de llamar la atención de los clientes con las promociones, sino con cambios en la decoración, dejando de lado los colores tradicionales como el verde, blanco y rojo y escogiendo el rosado, azul y lila.

Este año, dijo, se sortean un Gran Vitara 3P 2011, viajes en Taca Airlines, compras por 5 mil dólares en varios locales, premios instantáneos, además de los puntos de la tarjeta Premia CCI, con lo que un cliente tiene opción a otros sorteos. Además se harán cursos de cocina, minifábrica de juegos de madera y fototarjetas personalizadas, entre otros.

Publicidad

En el centro comercial El Recreo, el ambiente navideño comenzó ayer. Sus sorteos incluirán una casa en Conocoto y dos autos (una camioneta Luv D-Max y un Aveo Family). La entrega de premios, a diferencia de los demás centros comerciales, no será por sorteo sino a través de un bingo el 6 se enero.

El 15 de diciembre El Recreo también ofrecerá descuentos en la mercadería que alcanzará hasta el 70% y la atención se extenderá desde las 10:00 hasta las 24:00. Este día los clientes también podrán participar para ganar plasmas, muebles, entradas al cine, teléfonos celulares con sus facturas.

Promociones adicionales
Tarjetas de crédito: En San Marino por comprar con American Express se recibe el doble de cupones, igual sucede con Pacificard en Mall del Sol y los Socios Diners Club en Riocentro.