Teatro de la Feria de Durán
Los salseros puertorriqueños Jerry Rivera (foto) y David Pabón continúan hoy junto con la agrupación colombiana Caneo las presentaciones del teatro de la Feria de Durán. Mañana, en ese mismo escenario, actúa el cantautor venezolano Ricardo Montaner.
Hora: Ambos conciertos se inician a las 20:00.
Costo: General $ 20, tribuna $ 30, silla $ 50. De venta en Musicalísimo (Policentro y Mall del Sol), Marathon Sports (Mall del Sur), óptica Ole (San Marino) y en las boleterías. Con la entrada al concierto se puede ingresar
al recinto ferial.

Megaconcierto en 3 Cerritos
La Spanish Harlem Orchestra y José Alberto el Canario (foto) son los salseros internacionales que se presentarán mañana en el Megaconcierto que organizó la Gobernación del Guayas. Con ellos actuarán Alleguez Son
y el Grupo Caoba, de Ecuador.
DÓNDE: Av. Francisco de Orellana, a la altura del complejo Tres Cerritos.
Hora: 20:00.
COSTO: Al aire libre.

Show salsero gratuito
Al pie del instituto superior Guayaquil se realiza hoy el concierto gratuito de la banda venezolana Daiquirí, el panameño Gabino Pampini, la orquesta colombiana La Suprema Corte (foto) y Mapalé, de Ecuador. El evento se inicia a las 20:00 y lo organiza el Municipio.
DÓNDE: Gómez Rendón y avenida Machala.

Publicidad

Tour musical en el Malecón
Noche de Fanatikda se denomina el concierto del Tour Movistar que se hará mañana, a las 20:30, junto al Imax, en el malecón Simón Bolívar. Actuarán: Brec (foto), Juan Carlos Román y Charlie Massó (de la telenovela de TC); Denisse García, Israel Brito, Barek, Rafael Ariza, Mirella Cesa, Bailos y el DJ Panda.
DÓNDE: Malecón, a la altura de la calle Loja.

El circo de Kiko
El actor mexicano Carlos Villagrán vuelve a encarnar a Kiko, el niño cachetón y vestido de marinero de la vecindad del Chavo del 8, en el circo internacional que por las fiestas de Guayaquil se instaló al norte de la ciudad. Según el artista, con esta presentación su personaje se despide de los escenarios.
DÓNDE: Cdla. La Garzota, junto al antiguo comisariato Santa Isabel.
HORA: Hoy, 20:30; mañana y el domingo, 16:30, 18:30 y 20:30.
COSTO: General $ 7 adultos, $ 3,50, niños; platea $ 12 y $ 6; palco $ 18 y vip $ 25.

Francisco Pinoargotti
El actor regresa con la sexta edición de su monólogo, el cual recopila sus cinco propuestas anteriores, presentadas desde el 2008 a la fecha: No soy tan buen muchacho, Visados para reír, Estrés, Santo monólogo y 5ntener la risa.
Dónde: Teatro Centro de Arte (km 4½ vía a Daule).
Hora: Hoy, a las 21:30; mañana, a las 21:00; el domingo, a las 20:30.
Entradas: Platea alta $ 18, platea baja $ 20 y vip $ 25. Venta: Musicalísimo de Mall de Sol, Village Plaza y Policentro, y Marathon Sports de Mall del Sur.

Publicidad

Los Miño Naranjo, en concierto
Las voces de los hermanos Miño Naranjo se escucharán hoy y mañana en los conciertos que en homenaje a Guayaquil y al pasillo ecuatoriano se realizarán en la peña Baradero Galería Restaurante. Ellos, que tienen más de 50 años de carrera artística, interpretarán música ecuatoriana, desde pasillo hasta sanjuanitos y yaravíes.
DÓNDE: Boyacá 1415 entre Luque y Aguirre.
HORA: A las 23:00.
COSTO: El valor de las entradas es de $ 25 vip y $ 20 general; incluyen bebidas de cortesía.

CIRCOS
Los Compadritos. Las ocurrencias de los campesinos Calavera y Dulio, interpretados por los actores ecuatorianos Cristian García y Ney Ponquillo, son el centro del show circense cuya carpa está ubicada en el sector de Las Orquídeas.
DÓNDE: Av. Francisco de Orellana, por el redondel.
HORA: Mañana, 18:30 y 20:30; domingo, 16:30, 18:30 y 20:30. Hasta el 16, de lunes a jueves, 20:30.
COSTO: $ 2 y $ 4.

Publicidad

Carpa y teatro. Rosita, la taxista, no solo tiene su telenovela (en Ecuavisa) sino también su circo. Claudia Campuzano, la actriz que la encarna, se presenta con Diego Spotorno (Didi), Jonathan Estrada (Marcelo), María Fernanda Ríos (Selva), José Nortia (Tony) y Mercedes Pacheco (Estrellita).
DÓNDE: Av. de las Américas, por la terminal terrestre.
HORA: Hoy, 20:30; sábado y domingo, 16:30, 18:30 y 20:30.
COSTO: General, $ 6 y $ 3; palco, $ 10 y $ 5; vip, $ 15 y $ 7,50; y golden, $ 20 y $ 10.

La Vecina. Tomás Delgado, el actor que encarna a La Vecina, vuelve con sus sketches y ocurrencias al circo.
DÓNDE: Diagonal a la terminal terrestre.
HORA: Hoy, 16:30 y 18:30; sábado y domingo, 16:30, 18:30, 20:30 y 21:30.
COSTO: 5, 10, 15, 20 y 25 dólares.

TEATRO
Humor. Arriesgada y divertida, y con un jazz talk tipo cabaret, así se presenta ¿Y qué tal de sexo, Ana?, la obra de teatro que Prisca Bustamante, Elena Gui, Pepe Sánchez, Luciana Grassi y Juan Carlos Sánchez llevan a escena en el Centro Cultural Sarao. Su autor y director es Eduardo Muñoa. En su contenido, la obra combina teatro y video.
DÓNDE: Cdla. Kennedy Vieja, calle Primera Oeste 313 y av. del Periodista.
HORA: Hoy y mañana, 21:00; domingo, 20:00.
COSTO: $ 12.

Fernando Villarroel. Humor express se denomina el monólogo que el actor ofrece en el Teatro Fedenador.
En su contenido, la cotidianidad es vista con humor.
DÓNDE: km 4½ de la vía a Daule.
HORA: Hoy y mañana, 21:00; domingo, 20:00.
COSTO: $ 10 platea alta, $ 15 platea baja y $ 20 vip.

Festival. Hoy se cumplen dos años de la muerte del dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo y en su memoria se presentan varias obras teatrales. Esta noche, a las 20:00, el Grupo Ensayo Gestus propone Q.E.P.D., con las actuaciones de Montserrat Serra y Virgilio Valero. Mañana, a las 11:00, la farsa Vampiros, dirigida por Marina Salvarezza; y a las 20:00, El Ruiseñor y la Golondrina, con Miriam Murillo y Augusto Enríquez, de Kurombos.
DÓNDE: Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.
COSTO: $ 3.

Publicidad

Improvisación. Alegría, espontaneidad y el espíritu de sorprender de los guayaquileños se verá reflejado en Celeste y blanco, Guayaquil improvisando, un espectáculo impro que propone hoy y mañana el grupo de teatro Fantoche por las fiestas octubrinas.
DÓNDE: Casa Teatro Fantoche (Rocafuerte 264 y Loja, segundo piso).
HORA: 21:00.
COSTO: $ 5.

FERIAS
Escenario. Por el teatro de la Feria de Durán se encuentra el stand de la Asociación de Artistas Profesionales del Guayas, donde mañana y el domingo la artista nacional Irma Aráuz cantará pasillos, valses, pasacalles y tonadas
HORA: 21:00.
COSTO: Al aire libre.

LXV Expoferia Ganadera. Además de mostrar los mejores ejemplares de ganado, vehículos y maquinarias pesadas, este recinto propone un show artístico para niños y adultos. Hoy actúan Género Latino, Atracción y Kabanna; mañana, Las Reinas y Alta Tensión; domingo, Sebastián Jaramillo y Las Féminas.
DÓNDE: Km 5½ de la vía Durán-Yaguachi.
HORA: Los conciertos se inician a las 14:00.
COSTO: $ 3 adultos, $ 1,50 discapacitados y personas de la tercera edad. Niños con menos de 10 años no pagan.

SINFÓNICAS
Música. En homenaje a las Fuerzas Armadas, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrece hoy su decimocuarto concierto de temporada bajo la dirección del maestro David Harutyunyan.
DÓNDE: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Bolivia y Quito).
HORA: 19:30.
COSTO: Gratuita.

Repertorio. La Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda, de Caracas, ofrecerá mañana un recital gratuito en homenaje a la ciudad.
DÓNDE: Estadio de las Ligas Barriales, calle I entre la 29 y la 41, frente al cementerio.
HORA: 18:00.

CONCIERTOS POR JJ Y GUAYAQUIL
Homenaje. Julián Jaramillo (México) y José Alfredo Jaramillo (Venezuela), hijos del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, rendirán tributo a su padre con un concierto hoy en el café Barricaña. Con ellos actuará el cantante Juan José Jaramillo, hijo de Pepe Jaramillo (hermano de JJ). Todos con acompañamiento musical en vivo.
DÓNDE: Víctor Manuel Rendón y 6 de Marzo.
HORA: 20:00.
COSTO: Gratuito.

Sentir ecuatoriano. Los artistas Lilián Suárez, Darío García y Rosalinda Cisneros se presentarán mañana en la peña Rosalinda. Con ellos, Omar Reyes y su conjunto.
DÓNDE: Garzocentro 2000, junto al Bingo & Derby.
HORA: 21:00
COSTO: Cover $ 10.