Chile
Mapuches rechazan propuesta de gobierno
AFP. Una treintena de indígenas mapuches detenidos y en huelga de hambre para presionar porque no se les aplique una ley antiterrorista rechazaron ayer una propuesta del gobierno chileno y pidieron al poder Legislativo y Judicial que se sumen al diálogo.

Estados Unidos
Ley para dar crédito a las pequeñas empresas
REUTERS. El presidente Barack Obama promulgó ayer una ley que busca mejorar el acceso de las pequeñas empresas al crédito, anotando una victoria para su Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre. La ley conforma un fondo de préstamos por $ 30.000 millones.

Irán
Mujer ya no será lapidada sino ahorcada
EFE.El fiscal general Gholam Husein Mohseni Ejei anunció ayer que Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer iraní acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, ha sido condenada a muerte por el segundo de los dos delitos y castigada por ello a la horca.

Publicidad

Colombia
Alud en carretera deja unos 30 sepultados
AFP.Unas 30 personas sepultadas dejaba ayer un alud de tierra sobre una carretera en el departamento de Antioquia. El deslave de unos 100.000 metros cúbicos de tierra se produjo hacia las 15:40 en una carretera del municipio de Giraldo, que conduce a Medellín.

Corea del Norte
Kim Jong-II nombra general a su hijo
AFP. El dirigente norcoreano Kim Jong-Il, que prepara su sucesión debido a problemas de salud, nombró general a su hijo menor Kim Jong-Un, informaron ayer los medios oficiales en la primera mención al hombre que parece destinado a suceder a su padre.