REUTERS
CARACAS.- Una fundación estatal cultural venezolana suspendió esta semana una obra de teatro "que se burló de la muerte", según la entidad, de un gobernador afín al presidente Hugo Chávez, en una muestra de la polarización que domina a la sociedad en la campaña hacia las elecciones legislativas.

Una cadena de tragedias ha enlutado a los venezolanos y particularmente al oficialismo que ha sufrido la muerte de varios personajes emblemáticos.

El fallecimiento el viernes del gobernador oficialista Willian Lara, del estado Guárico, cuando su camioneta cayó a un río y fue arrastrado por la corriente, ha despertado la parte radical de la sociedad.

Publicidad

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) suspendió por irrespetuosa la obra teatral Impromatch, del grupo Akeke Circo Teatro, en la que dos grupos de actores compiten improvisando, y uno de ellos dijo: "Gobernador que se duerme se lo lleva la corriente".

"Los actores improvisaron discursos de burla contra el compañero Willian Lara", dijo la Fundación Celarg.

En días recientes también murieron el general Alberto Muller Rojas, ideólogo del chavismo; Guillermo García Ponce, un histórico líder izquierdista y editor del oficialista diario Vea; y Luis Tascón, un diputado que fue acusado de fomentar la discriminación política.

Publicidad

"La tragedia recorre inmisericorde todo el país", dijo ayer el diario El Nacional, luego de que un avión, de la línea estatal Coviasa, cayó el día previo en el sureste del país.

Además, tres embarcaciones desaparecieron por horas en sus aguas caribeñas y en medio de las operaciones de rescate, un helicóptero militar se estrelló ayer contra un buque oceanográfico de la Armada que estaba en el puerto de Playa Valdez, en la Isla de Margarita. Murieron dos ocupantes de la aeronave y cinco quedaron heridos, entre los que se incluye el piloto, y cuatro tripulantes del barco.

Publicidad

En redes sociales como Twitter y en foros de páginas web han proliferado acusaciones entre seguidores y opositores a Chávez. Entre los comentarios destacan frases como que a Chávez le cayó "la maldición de Bolívar" o "la maldición de Brito", recordando la exhumación del héroe independentista Simón Bolívar y el fallecimiento del hacendado Franklin Brito durante una huelga de hambre por un reclamo de tierras.

Más datos: Rescate de barcos
A la deriva
Un barco pesquero rescató a las diez personas que estaban a bordo de un pequeño bote venezolano que se encontraba a la deriva desde el pasado sábado en aguas del Caribe.

A bordo
Dos barcos pesqueros locales rescataron en la víspera otros dos botes, con 22 personas a bordo, que también estaban a la deriva desde el sábado.