Vestidos confeccionados con bolsas de té recicladas, fundas plásticas, papel, botellas y cartón fueron los protagonistas de la pasarela ecológica ‘Vida, Tierra y Diseño’, del pasado viernes y organizada por los estudiantes del Instituto Tecnológico Eurodiseño.

Jennifer Pazmiño, Miss Tierra Ecuador 2010, abrió el desfile luciendo un traje típico del diseñador Hugo Wilson. Este atuendo -inspirado en el mar y las especies marinas- fue elaborado con conchas, caracoles, caballitos de mar, corales y escamas de pescado. Este atuendo lo lucirá Pazmiño cuando represente al Ecuador en el certamen que se efectuará en diciembre próximo en Vietnam.

Sesenta y siete estudiantes de la institución exhibieron sus creaciones en una pasarela en la que diseños vanguardistas, creativos y originales se robaron los aplausos de los asistentes.

Publicidad

‘Vuelos hacia el futuro’ fue el nombre del traje que presentó Marcela Norte. La creación estaba basada en el cuento de El Patito Feo y estuvo elaborada con pumas naturales, plástico, poliuretano y aluminio.

El romanticismo, la imaginación, la alegría y la dulzura fueron parte de la inspiración del traje de ‘Electrical Euphoria’ de Giuliana Zea, alumna del tercer semestre.

Un vestido con fundas plásticas y apliques bronces, con un escote en la espalda fue la tendencia glam rock que ofreció Nicole Rodríguez con su creación ‘Dishy Black’.

Publicidad

Los accesorios también tuvieron su espacio en esta gala de moda. Un collar inspirado en el ecosistema y la naturaleza fue la propuesta de Ayslinn Cuvi, que lo elaboró con hojas de revistas dobladas por medio de origami en formas de flores y corazones de diferentes tamaños.

‘Go Green’ (Se verde) fue el cinturón que diseñó Cristina Muñoz. Estaba hecho con casetes de música, hilo elástico y hebilla reciclada que expresó la evolución de los años ochenta.

Publicidad

Dinastía fue uno de los últimos diseños que se mostró en el desfile. Su tendencia exótica con vaporosos drapeados en forma de hoja fue confeccionado en fomix reciclado en tonalidades tierra.