Cambios de imagen, clases de pasarela, cultura general, dicción y manejo ante las cámaras forman parte de las actividades que cumplen desde hace dos semanas las participantes del certamen Reina de Guayaquil, que serán presentadas oficialmente el próximo lunes a las 19:00, en el salón Mirador, del Grand Hotel Guayaquil.

Veintiún jóvenes, entre 19 y 24 años de edad, compiten este año por la corona de la actual soberana Mariana Calderón, en una gala organizada por la fundación Encuentro por el Futuro, dirigida por Carlos Piechestein.

‘Tú me inspiras’ es el eslogan del concurso cuyo objetivo, explica Tahiz Panus, coordinadora general, es encontrar a una reina que inspire en los demás el amor por la ciudad.

Publicidad

Las concursantes son Gía Gonzaga Yánez, Andrea Vega Gómez, Cristel Oyague Merizalde, María Pía Ortiz, María Isabel Casanova Albán, Nicole Romero Witt, Miriam Espinoza Montiel, Alexis Carrillo Vera, Daysi Bajaña López y Melissa de la Vega Zurita.

Junto a ellas además participan Vanessa Chaug Montenegro, Diana Ortega Pontón, Alejandra Saavedra Moreira, Ana Ortega Salazar, Emilia Prieto Cabrera, Paola Jaramillo, Rosa Peñaherrera Jácome, María Soledad Quevedo Guerra, María Paula Cucalón Correa, Adriana Lima Vincent y Jackeline Núñez Domínguez.

Jack Delphi, Hernán Delgado, William Jaramillo, María José Delgado, Cristina Reyes, Evelyn Jaramillo, Nelson Parra, Jusueth Morán y Luis Vaccaro son algunos de los profesionales que se encargan de la capacitación de las participantes.

Publicidad

La gala final de elección se tiene prevista para el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico Eloy Alfaro.

Los fondos que se recauden con la organización del certamen servirán para la creación una farmacia comunitaria, uno de los proyectos que desarrolla la fundación Encuentro por el Futuro, entidad que ayuda a personas desnutridas.

Publicidad

Más de setenta jóvenes acudieron a la convocatoria del reinado, del que se seleccionó un primer grupo de 55 precandidatas. Fueron elegidas, finalmente, 21 chicas.