En los próximos días saldrán en el Sistema Nacional de Información del Ministerio de Educación (SIME) las fechas en que los maestros deberán rendir la clase demostrativa, la última prueba dentro de la convocatoria de ingresos y cambios al magisterio.

Este grupo de maestros es parte de los listados de aspirantes que completaron 27 puntos y que se publicaron en el portal del Ministerio el 25 de junio y 2 de julio pasados. En esta convocatoria, más de tres mil carpetas se receptaron en la Dirección Provincial de Educación.

Ochenta y seis docentes rindieron la prueba, pero falta que se publiquen los resultados de los ganadores.

Publicidad

Desde este año, los docentes ya no deben esperar que se abran nuevos concursos de merecimientos y oposición sino acceder la página web (www.educacion.gov.ec) y acceder con su clave al SIME.

De acuerdo con su especialidad el aspirante podrá verificar en el enlace Concursos Activos si hay partidas disponibles en parroquia, cantón, provincia o a nivel nacional. ”Puede ser que, por ejemplo de Guayaquil, un docente quiera optar por una vacante en otro lugar”, dijo Ronald Galarza, de Recursos Humanos de la Dirección de Educación del Guayas.

El maestro interesado puede inscribirse para concursar y deberá estar pendiente en el sistema para conocer la fecha que podrá presentar la documentación. Educación inicial es la partida que actualmente registra vacantes en el SIME. Cada docente accede con una clave.