El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se reunió esta mañana con las autoridades de la ciudad y de la provincia del Guayas, en busca de apoyo para el proyecto social Manuela Espejo, que ayuda a personas con discapacidad.

El segundo mandatario mantuvo encuentros, por separado, con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y el gobernador de la provincia, Roberto Cuero.

El programa, que se ha venido desarrollando en varios sectores del país, empezará a funcionar en Guayas desde el próximo 12 de julio hasta el 24 de septiembre, reportó Citynoticias (89,3 FM en Guayaquil).

Publicidad

El Alcalde accedió a apoyar la misión solidaria, e indicó que estaba lista la contrapartida municipal para cofinanciar la movilización de médicos cubanos que levantan información de personas con algún grado de discapacidad en el país, señaló el noticiero de Ecuavisa.

Nebot aclaró que la colaboración no significaba un acercamiento con el Gobierno.

Bonos
El Vicepresidente se reunió en la Gobernación del Guayas con varios ministros de Estado y firmó el decreto para elevar a $ 35 el bono para las personas con discapacidad.

Publicidad

Además, anunció la creación del bono Joaquín Gallegos Lara, por el cual se entregará $ 240 a quien se dedique a atender permanentemente a las personas con discapacidad.