Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (CTE), también Cntttsv, informó el pasado miércoles que se tomarán exámenes teóricos, prácticos, médicos y psicosensométricos a los choferes profesionales que acudan a renovar su documento.

Esto a base de la normativa legal incluida en el Reglamento de Escuelas de Conducción e Institutos Superiores de Capacitación para Conductores Profesionales, emitido por la Cntttsv el 10 de marzo pasado.

Antón especificó que los exámenes serán totalmente gratuitos. “Cuando acudan a renovar su licencia se les tomarán exámenes totalmente gratis”, dijo el director de la CTE, quien aclaró rumores sobre la nueva presentación de las licencias de conducir que serán asignadas por categorías. “Yo no puedo dar una licencia profesional que faculte a una persona a manejar un tráiler, cuando aprendió a manejar en un bus”.

Publicidad

Mencionó que no habrá una licencia física para cada categoría (7 en total), sino un solo documento que especificará para qué categoría el conductor está capacitado.