Leodan Macías Villamar, (a) Lam, es uno de los presuntos responsables de la muerte de la menor Wendy Cedeño Cuzme, quien falleció el pasado sábado en una balacera.

Ayer, Édison Tobar, jefe de policía de Manta, indicó que el parte policial de las primeras indagaciones recoge versiones que delatan a Lam como uno de los supuestos responsables de la muerte de Cedeño.

Según las primeras versiones, la noche del sábado, personas que se movilizaban en un auto llegaron hasta el barrio Santa Ana, de Manta, con intenciones de asesinar a Pedro César Cedeño (a) Champion; en ese momento la menor llegó hasta la tienda donde se encontraba este último, en el instante en que se produjo la balacera.

Publicidad

Lam fue detenido la tarde del pasado lunes en el barrio San Agustín, de Manta, junto a sus hermanos Ronald Javier y José Adolfo Macías Villamar.

En poder de estos integrantes de la banda Los Choneros se halló una pistola Glock, doce cartuchos de 9 milímetros, de los cuales seis son explosivos, conocidos como Dum Dum.

Los hermanos Macías fueron detenidos por tenencia ilegal de armas. Tras la audiencia de flagrancia se determinó la libertad de Leodan Macías, pero se ratificó la orden de prisión a Ronald Macías (a) Javi y José Macías Villamar (a) Fito.