Una denuncia contra Alexandra Arce, concejala del cantón Durán por el Movimiento PAIS, fue interpuesta ayer por Karina Valencia, simpatizante de la ex alcaldesa Mariana Mendieta, tras la gresca en la que ellas participaron y que se produjo en los exteriores del Municipio de Durán, el jueves pasado.

Valencia la responsabilizó por el riesgo de aborto en el que se encuentra luego del forcejeo suscitado antes de la sesión de Concejo Cantonal en la que se aprobó la ordenanza de cambio de la Empresa Municipal de Agua Potable de Durán (Emapad) a la categoría de pública.

El hecho se registró minutos antes de las 09:00, en instantes en que llegaban al Cabildo el alcalde Dalton Narváez, su mamá Mariana Mendieta, Arce, el papá de esta, Julio Arce, y simpatizantes de ambos bandos.

Publicidad

Según el Alcalde, Valencia intervino en defensa de Mendieta porque era ofendida verbalmente por Arce. Esta última dijo que sufrió un golpe en el labio por parte de Valencia.

Narváez señaló que su madre colabora como voluntaria en su gestión sin percibir sueldo.

La denuncia contra la edil fue presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Durán, y se pide remitir la queja al organismo competente, puesto que goza de fuero por el cargo que ostenta.

Publicidad

La Concejala señaló que había expuesto su disconformidad con el nombramiento de la terna para dirigir la nueva empresa de agua potable, la cual fue propuesta por el alcalde Narváez (movimiento Madera de Guerrero). Adujo que esta incluía al actual gerente de Emapad, impedido –según ella– porque se trataba de un ex funcionario público.

La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, rechazó la agresión que sufrió la concejala. En un comunicado, Soliz relató que Arce sufrió la violencia por cuanto la ex alcaldesa no permite que otra persona ajena al grupo de ellos pida cuentas sobre el agua en ese cantón.

Publicidad

La funcionaria cuestionó que aún persistan las viejas formas de hacer política.