Freddy Macas
PASAJE, EL ORO.- El comentarista deportivo Vito Muñoz en un lapso de 24 horas perdió a sus padres. Es el único hijo de la familia Muñoz Ugarte que queda y dijo sentirse muy dolido por este inesperado suceso. "Tengo un sentimiento de profundo dolor y la enorme responsabilidad que tengo que asumir. No estoy solo, yo tengo el apoyo de mi familia y amigos", dijo Muñoz.

 Por la tarde del miércoles se supo de la muerte de Esilda Ugarte Molina de Muñoz, de 85 años, madre del periodista, en la clínica Kennedy de Guayaquil, tras una larga enfermedad. Los restos fueron trasladados inmediatamente hasta su natal Pasaje. Incluso su esposo, el bananero Nelson Muñoz, de 81 años, fue quien organizó algunos detalles para el funeral.

"Don Nelson se fue a dormir cerca de la tres de la mañana y me pidió que le encendiera la bomba, porque quería bañarse al levantarse", refirió María Ayabaca, ama de casa de la familia. Cerca de la 08:15 del jueves su hijo Vito fue hasta el dormitorio de su padre y lo encontró sin vida. "Me quedé sin palabras y creo que mi corazón se me paralizó. Fue algo que todavía no logro comprender", dijo el periodista deportivo.

Publicidad

El médico, que fue inmediatamente hasta el dormitorio donde estaba el cuerpo de don Nelson, confirmó que se trataba de un paro cardiorrespiratorio. "No puedo soportar la partida de ellos, mi padre lo último que me dijo fue: 'hijo, no voy a poder seguir tranquilo'. Fueron 60 años de matrimonio y ahora se van juntos", dice Muñoz.

Joel Ugarte, primo del comentarista deportivo, dijo que la muerte de sus allegados fue un impacto psicológico para todos. "Vamos a orar por Vito y estaremos juntos para superar esta pérdida", anotó.

Antonio Noboa, ex dirigente de Barcelona, llegó para brindarle el apoyo moral a la familia, como también lo hicieron Carlos Alfaro Moreno y otros personajes.

Publicidad

 Esilda Ugarte Molina de Muñoz fue insigne educadora pasajeña y Nelson Muñoz Custode un reconocido bananero orense.