El titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera Drouet, dirigirá por cuatro años la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) luego de ser elegido presidente de esta entidad en la Asamblea General realizada el  pasado 5 de mayo en la ciudad mexicana de Mérida-Yucatán.

Carrera resultó electo con los votos de los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de Colombia, Venezuela, Perú y Panamá, organismos afiliados a la entidad internacional; mientras que el nuevo titular del Comité Olímpico de Bolivia, Édgar Claure, se abstuvo de votar.

La nueva directiva de la ODEBO quedó conformada de la siguiente manera:
Danilo Carrera (Ecuador) – Presidente
Eduardo Álvarez (Venezuela) – Vicepresidente
Baltazar Medina (Colombia) – Secretario
Miguel Sanchiz (Panamá) – Tesorero
José Quiñonez (Perú) – Vocal
Edgar Claure (Bolivia) – Vocal

Publicidad

Carrera en su comparecencia ante la prensa de Ecuador notificó que Quito perdió la posibilidad de organizar la nueva edición de los Juegos Bolivarianos (2013) porque no se hizo el depósito correspondiente. El mismo desenlace tuvo la ciudad Venezolana de Valencia ya que no hubo claridad en el apoyo del Gobierno central por lo que al quedar la ciudad de Panamá como única aspirante a organizar este justa deportiva, se le entregó la sede.

El nuevo presidente de la ODEBO anunció además que existe la posibilidad de que naciones como Argentina, México y Chile, que hace cinco años ha solicitado su inclusión en la organización, se unan a la entidad lo que elevaría el nivel de competencia de la región.

Carrera además anunció que el próximo 5 de junio se realizará la primera sesión de la ODEBO bajo su presidencia.