EFE-REDACCIÓN
.- La tercera parte de Toy Story incluye entre sus escenas el momento en el que la icónica muñeca Barbie conoce a su articulado galán, Ken, que no tiene con quién compartir su "casa de ensueño con discoteca y una habitación entera para probarse ropa".

Esta escena fue desvelada el pasado viernes por la productora Pixar en el canal de videos YouTube, donde puede verse una secuencia de casi dos minutos en la que los juguetes de Andy, el niño protagonista de la historia, que ya se ha hecho mayor y está a punto de marcharse a la universidad, llegan a una gran guardería.

Buzz Lightyear, el vaquero Buddy y la familia Potato son algunos de los juguetes de Andy que llegan al nuevo lugar, y en el grupo también se encuentra Barbie.

Publicidad

Alguien ha de enseñar la guardería a los recién llegados, y es entonces cuando, al ritmo de una melodía hawaiana, aparece un muy bronceado Ken por una ventana de su enorme mansión de juguete.

Su musculoso pecho asoma tras los botones abiertos de una camisa turquesa con estampado de leopardo, un atuendo que completan unas bermudas y unos mocasines del mismo color, un cinturón amarillo canario y un pañuelo anudado al cuello con delicadeza.

De repente, su mirada se cruza con la de la recién llegada Barbie y se queda sin palabras. La rubia muñeca viste una malla entera de gimnasia, también turquesa, unos calentadores de rayas multicolores, y lleva el pelo recogido en una alta cola de caballo, mientras que una sombra de ojos rosa aplicada sin mesura enmarca su enorme mirada azul.

Publicidad

Suena entonces una romántica canción de fondo, se detiene el tiempo y se dirigen el uno hacia el otro como si estuvieran imantados.

-¿No nos conocemos de antes?, pregunta Barbie. "No te habría olvidado", responde Ken, lo que provoca una risita tímida de la muñeca.

Publicidad

-"Me gustan tus calentadores", dice él. -"Y a mí ese pañuelo", contesta ella coqueta.

Cuando Ken muestra a Barbie su "casa de ensueño con discoteca, boogie y una habitación entera para probarse ropa", ella exclama arrobada "¡Es que tú lo tienes todo!".

Pero él, desolado, repone: "Todo, salvo alguien con quien compartirlo".

Toy Story 3 se estrenará en todo el mundo el próximo mes de junio (en Ecuador aún no definen la fecha) y además de este encuentro entre dos mitos de la juguetería, narra la preocupación de los muñecos de Andy por su futuro, ya que este ha crecido y se marcha a la universidad, lejos ya sus días de jugar con astronautas y vaqueros.

Publicidad

La pandilla aterriza en una guardería llena de pequeños que, según la productora, "inmediatamente ponen sus dedos manchados en sus nuevos juguetes, mientras estos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que ningún juguete se quede atrás".

El filme está dirigido por Lee Unkrich (Buscando a Nemo,) y cuenta con la colaboración de Michael Arndt, ganador de un Óscar por Little Miss Sunshine.

Las entregas anteriores las dirigió John Lasseter, quien en esta versión solo la produce y le deja la dirección a Unkrich.

La película animada que llegó a la gran pantalla en 1995, cuya trama narraba la rivalidad entre un muñeco vaquero y un astronauta, se convirtió en el primer largometraje con efectos de animación en estrenarse en el cine y en el primero que lanzaron los estudios Pixar.

En las salas de cines del país, el año pasado, al igual que en el resto del mundo, se proyectaron las películas anteriores adaptadas con la tecnología tridimensional. Este reestreno sirvió como preámbulo para la tercera parte de la cinta que cuenta además con catorce nuevos personajes.

Estas nuevas incorporaciones suponen un posible enfrentamiento entre los juguetes anteriores y los nuevos que conocerán en la guardería.

Desde su presentación por primera vez en el cine, la película ha ganado premios como los Nickelodeon Kid's Choice Award, MTV Movie, los Óscar, los Annie y nominaciones a los Globos de Oro.