Aprovechando el torrencial aguacero de la noche del pasado viernes, delincuentes asaltaron a tres personas al pie de sus respectivas casas, en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los casos fue el de Julio Espín Freire, a quien dos hombres y una mujer abordaron cuando guardaba el auto Chevrolet Aveo en el garaje de su casa, ubicada en la mz. L-6, villa 22 de Sauces IX.

Según la denuncia, uno de los sujetos lo encañonó en la cabeza mientras le sustraían un maletín donde tenía una laptop, una cámara digital, la mascarilla de la radio, la llanta de emergencia, las llaves de su casa, un reloj, una cadena, 350 dólares y documentos personales.

Publicidad

Su madre Dina Freire detalló con preocupación que uno de los hombres cerró la puerta del garaje durante el asalto, y que ella a esa hora veía televisión por lo que no se percató de lo que le ocurría a su hijo dentro de la casa hasta que sus nietos le avisaron.

“Le dijeron que no gritara porque sino lo iban a matar. Afortunadamente esos sujetos no golpearon a mi hijo, tampoco se pudieron llevar el carro porque se les bloqueó”, señaló ayer Freire mientras un cerrajero que contrató cambiaba las cerraduras de las puertas de su vivienda.

Paradójicamente la mujer es vecina de policías, entre ellos el coronel Edwin Echeverría, jefe del Comando Sectorial de Milagro. “Cuando regresamos de poner la denuncia nos encontramos con el coronel y nos dijo: ‘pero comadrita, qué debemos hacer. Esto es un horror’”, señaló Freire.

Publicidad

La madre de la víctima recordó que anteriormente le sacaron la chapa de una puerta de su casa cuando eran las 17:00.

Mencionó que por las noches, por las luminarias dañadas, los callejones del sector son oscuros, por lo que presume que los delincuentes utilizan esos pasajes para seguir a sus víctimas.

Publicidad

Una hora antes, Vicente Remigio Muñoz Castro también era víctima de la delincuencia. En su denuncia, señaló que cuando llegaba a su casa (no proporcionó la dirección) dos sujetos armados lo golpearon en la cabeza y se le llevaron el celular y diez dólares.

En el escrito indicó que los ladrones son sujetos del sector que pertenecen a la banda denominada Los Rucos.

A las 19:00, Ivonne Cornejo Rodríguez fue asaltada al pie de su casa, en la cdla. La Pradera 2. Dos ladrones con armas se le llevaron $ 150 y sus papeles.

En tanto, entre la noche del jueves y la mañana del viernes, tres carros fueron robados mientras estaban parqueados al pie de las casas de sus dueños.

Publicidad

Líder Macías Romero denunció el robo de su Chevrolet San Remo, de placa PHY-0566.

Igual suerte corrió Freddy Alvarado Álava con su Suzuki Forsa de placa GCS-911. Alvarado, en su denuncia, dijo que el vehículo estaba junto a su vivienda ubicada en el bloque 8 de la cdla. La Atarazana.

Félix Velasco Romo perdió su camioneta Toyota Stout de placa GPD-060. Según la denuncia, la última vez que vio el vehículo fue a las 02:00. Luego de dormir se asomó por la ventana y el carro ya no estaba.