Manuel Toro
LA CONCORDIA, ESMERALDAS.- Un casco ensangrentado, tirado a un costado de la vía La Concordia-Monterrey, junto a restos esparcidos hasta 50 metros a la redonda, daban cuenta de la magnitud del choque entre dos motocicletas.

El accidente se produjo la madrugada de ayer. Quienes llegaron al sitio del percance trataban de explicarse cómo dos motos chocaron de frente en una carretera de 8 metros de ancho, recién asfaltada.

Tres personas murieron, entre ellas, José Francisco Santana Véliz, de 19 años, quien viajaba en su moto hacia el sector Valle Hermosa para visitar a su padre, Enrique Santana.

Publicidad

Al ver que no llegaba, Santana decidió llamar al teléfono de su hijo, pero le contestó un policía que le informó del suceso.

En la otra motocicleta viajaban Paúl Macedonio Angulo Godoy, de 26 años, e Ignacio Tuárez, de 42. Ambos circulaban en sentido contrario cuando se impactaron de frente con José Santana.

La Policía investiga varios factores como las posibles causas del percance, entre ellos, el exceso de velocidad, la calzada mojada por la lluvia y la falta de señalización e iluminación de la carretera. Se presume que las motos circulaban por la mitad de la vía.

Publicidad

Santiago Carrera, jefe del destacamento de la Policía de la localidad, dijo que los controles en las vías son permanentes, "precisamente para que los motociclistas no conduzcan a exceso de velocidad".

Sostuvo que no reciben colaboración de la ciudadanía.