La Policía Nacional acogerá en sus filas a 5.000 nuevos miembros de línea: 4.500 hombres y 500 mujeres.

La inscripción –informó la Presidencia de la República– se la realizará en la página web, donde se encontrarán los formularios, que estarán habilitados para ser descargados hasta el 31 de marzo.

En esa página se publicarán los documentos necesarios que deben ser presentados para la fase de calificación, además los horarios y lugares donde se receptarán las carpetas completas entre el 5 y el 16 de abril.

Publicidad

Los requisitos de ingreso son: ser ecuatoriano, bachiller, no ser menor de 17 años 6 meses ni mayor de 26 a la fecha de llamado, estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,58 m las mujeres, no haber sido dado de baja de la fuerza pública. Para los aspirantes a policías conductores, la licencia de conducir. En un anterior proceso se seleccionaron a 2.500 aspirantes.

Mientras, en Quito, la Policía capacitó a 150 de sus miembros para que efectúen el control del sistema pico y placa, medida de restricción del tránsito de vehículos basada en el último dígito de la placa y en determinadas horas de la mañana y tarde.

El proceso de adiestramiento se inició ayer y se especializarán –en dos grupos– en la Ley y Reglamento de Tránsito, Manual de Procedimientos a ser aplicados y conocimiento de las ordenanzas municipales vinculadas a la movilidad; ámbitos a impartirse por profesionales del departamento de Educación Vial.