Como humanista, sabio y compartidor de sus conocimientos antropológicos. Así se definió la personalidad del fallecido arqueólogo danés Olaf Holm durante un conversatorio que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en Guayaquil, el pasado miércoles.

La ceremonia, que se denominó ‘Reencuentro con Olaf Holm y que conmemoró un año más del natalicio del arqueólogo, estuvo encabezada por María Antonieta Funnes, directora del Museo Arqueológico de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas; el gestor cultural Freddy Olmedo y Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio.

Durante la cita se trató sobre el aporte cultural arqueológico que Holm desarrolló en el país, como la creación del Museo Antropológico, dijo Olmedo.

Publicidad

“Él fue quien inició la gestión cultural en Guayaquil y formó la colección arqueológica en este museo, que –me atrevo a decir– es la más importante que tiene el Ecuador”, indicó el gestor cultural y quien dice ser el sucesor del trabajo que comenzó el fallecido arqueólogo.

Olmedo recalcó que Holm se dedicó en mejorar la vida de las personas “a través  de que la ciudadanía entienda el pasado y reconozca su presente. Con él empezaron a venir arqueólogos de otros países, y vinieron a investigar sobre nuestra cultura, nuestras raíces”.

A Olaf Holm se lo destaca por su colaboración en el rescate de la historia ecuatoriana. Fomentó la investigación científica e instó a la ciudadanía a que sienta orgullo de los orígenes del Ecuador.

Publicidad

Presentación
Este jueves se realizará en Guayaquil el lanzamiento del libro Llenaba todo de poesía: Medardo Ángel Silva y la modernidad, de autoría de Fernando Balseca.

El acto, que comenzará a las 19:00, se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicado en las calles Malecón y Loja.