La ecuatoriana Diana Nataly Delgado, afirmó que aunque se siente cómoda con unas medidas corporales que para el jurado de "Miss Tierra" no serán perfectas, sueña con la corona del certamen de belleza.

"Mis medidas son 92-64-93, no están perfectas, pero en este mundo nadie lo es", dijo a Efe la aspirante ecuatoriana, tras posar en traje de baño en una playa de Boracay, la isla filipina que albergará la gala final.

Delgado, de 25 años, pugnará el próximo domingo junto a otras 83 beldades de países como Brasil, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica y Venezuela, entre otros, por convertirse en la nueva Miss Tierra.

Publicidad

La ganadora se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como de otras organizaciones ecologistas. "Si no cuidamos el medio ambiente no habrá futuro, ni familia ni hijos ni nada", aseveró.

Las concursantes han estado viajando durante cerca de un mes de un lugar a otro de Filipinas para promocionar productos de las empresas patrocinadoras del certamen.

En Filipinas, un país donde los certámenes desatan pasión, las concursantes se ven a menudo asediadas por la gente que pretende fotografiarse con ellas, besarlas o incluso darles algún que otro tiro de pelo de forma cariñosa.