El papa Benedicto XVI designó al sacerdote Guido Iván Minda Chalá, un imbabureño de 49 años, de ascendencia afroecuatoriana, como nuevo prelado de la diócesis de Guayaquil.

Minda cursó los estudios de Teología en la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo también una licenciatura en Filosofía, en el 2004.

La Arquidiócesis hizo hoy la presentación oficial del arzobispo, quien empezará sus funciones a partir del próximo 28 de noviembre.

Publicidad

"Su condición étnica lo hace particularmente propicio para servir a los hermanos afrodescendientes de Guayaquil", indicó el arzobispo, monseñor Antonio Arregui, quien presentó al prelado.

Minda dijo sentirse muy contento y agradecido con el Papa por la designación, y que espera realizar la misión encomendada, con ayuda del Arzobispo, "de modo especial con el pueblo negro residente aquí en la Arquidiócesis de Guayaquil", dijo.

El nuevo obispo indicó que aún quedan "pequeños vestigios que hay que seguir superando" sobre el tema racial, reportó el noticiero de Ecuavisa.