“Qué distinto es este al Samborondón donde el lodo nos daba a la rodilla”, dice Yolanda Garzón, de 31 años, quien vende pollos en el mercado, y recuerda como hace menos de 15 años las calles de su cantón aún eran de tierra y los caminos eran intransitables en el invierno.

“Ahora para llegar a mi casa paso por el malecón y está lindo”, dice, pues le alegra verlo en su recorrido hacia su casa.

La entrega de la segunda etapa del malecón, el nuevo edificio de la Fiscalía y la remodelación de la antigua casa municipal son parte de las obras que se inaugurarán hoy para celebrar los 54 años de cantonización de Samborondón.

Publicidad

Esto, junto a las actividades que empezarán, a las 06:00, con el repique de campanas y el toque de sirenas seguido por la izada de los emblemas patrios en los edificios públicos y establecimientos educativos, a las 08:00, marcarán el inicio de las actividades de aniversario.

 José Yúnez, alcalde del cantón, indica que el cronograma de festejos no es con lo único que se conmemorará la fecha, pues para celebrar también se anunciará la inversión de 250.000 dólares en la creación de caminos vecinales para alrededor de cinco recintos. Además existen planes de construcción de un nuevo botadero de basura y una planta de tratamiento de aguas servidas para el sector.

A esto, según Yúnez, se suma el reinicio de la construcción de la red de alcantarillado en la parroquia Tarifa, obra que se paralizó hace aproximadamente cinco meses por incumplimiento del contrato.

Publicidad

Yúnez explica que los trabajos están terminados en el 60%, por lo que después de volver a contratar a una empresa que se encargue de la obra se terminará rápidamente.

Agenda

Publicidad

31 /10/2009:
10:00 Se desarrolla el desfile cívico militar estudiantil. El pregón sale de la avenida 31 de Octubre e Isidro Pavón Valarezo.

31/10/2009:
12:00 Cabalgata en la Plaza Corazón de Jesús, organizada por la Asociación de Ganaderos de Samborondón.

31 /10/2009:
13:00 La sesión solemne conmemorativa se realizará en la sala de sesiones del Palacio Municipal.

31/10/2009:
21:00 Baile de gala en homenaje a Samborondón. Se presentarán el Gran Combo de Puerto Rico, las Chicas Dulces, Jenny Rosero, etcétera.