El ecuatoriano Guillermo Albán será uno de los grandes animadores de la Feria de Quito Jesús del Gran Poder, que este 2009 cumple 50 años de realizarse de manera continua.

El matador guayaquileño actuará junto al español David Fandila El Fandi en la primera corrida de feria, programada para el 28 de noviembre. Ese día también estará presente el ibérico Rubén Pinar.

Albán fue uno de los nombres más ovacionados durante la presentación del cartel en la Plaza de Toros Quito, evento que comenzó, el pasado jueves, 35 minutos después de lo programado, por el atraso de los concejales
capitalinos María Sol Corral y Marco Ponce, y Santiago Terán, presidente de la plaza.

Publicidad

El español Julián López  El Juli, que estará presente en tres tardes de feria, y Joselito Adame acompañarán a Albán en la jornada del 6 de diciembre.

Además de los citados, en la Feria de Quito también actuarán José Tomás, Sebastián Castella, Álvaro Montes, Morante de la Puebla, Álvaro Samper, Uceda Leal, Martín Campuzano, Diego Rivas, Fernando Tendero, Luis Esplá, Javier Cortés y Juan Almeida.

Durante la presentación del cartel, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas del Ecuador, Carlos Solines, hizo un llamado a las autoridades de la feria para que busquen la manera de revertir la decisión de las autoridades de prohibir la transmisión de este tipo de eventos a través de los canales de televisión.