Una de las cláusulas del convenio de pago del plan habitacional Mi Lote provocó reacciones en algunos de los beneficiarios que acudieron ayer,  primer día de la firma del documento, al Cabildo.

El texto que explica la forma de pago del bien, detalla que en caso de muerte del titular, antes de la celebración de la escritura pública, el Municipio devolverá a un familiar cercano el dinero completo recaudado. Lo que significa que estos no tendrán opción a proseguir con el trámite, pues no es hereditario.

Marcel Abad, de 40 años, que llegó desde la 44 y la F, en el sector Cisne 2, fue uno de los inconformes. “Yo apliqué para dejar la casa a mis hijos”.

Publicidad

Nora Alvarado, de 53, coincidió con Abad. “Ahora tendré que cuidarme de no morirme en los próximos tres años”, señaló. Ellos y otros aplicantes piden al Municipio una revisión del documento legal.

Por su parte, un vocero del Municipio explicó que se trata de una norma jurídica que se aplica en cualquier negociación de compraventa de un bien. “Hasta que no se termine de pagar un bien, este no es transferible. No podemos entregar irresponsablemente una escritura si no se ha pagado”.

El proceso de firma de convenios se inició con normalidad a las 09:00.

Publicidad

Hoy deben acudir a las ventanillas 45, 46, 47 y 48, de la Dirección Financiera del Cabildo (Pichincha y Diez de Agosto) las personas cuyo apellido paterno empiece con B.