Los laboratorios de industrias lácteas y cárnicas de la Facultad Técnica para el Desarrollo, de la Universidad Católica de Guayaquil, se remodelan desde hace más dos semanas con recursos otorgados por el Gobierno.

John Franco Rodríguez, decano de la esta facultad, expresa que esta inversión de (700 mil dólares) les permitirá ofrecer programas sin costo a la comunidad, primero a los bachilleres técnicos y luego a ganaderos y personas interesadas en adquirir conocimientos sobre emprendimiento agropecuario.

El proyecto, que incluye además equipamiento y capacitación, se iniciará en la primera semana de octubre.

Publicidad

Franco dice que parte de los cambios, que apuntan a la acreditación universitaria, es saber qué “tan metida está la universidad en la comunidad”.

La carrera de Ingeniería en Marketing, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, es una de las especialidades que reformó su malla curricular y ejecuta a través de sus proyectos estudiantiles su vinculación con la comunidad.

Martha Balanzátegui, directora de esta especialidad, destaca que sus alumnos desde segundo ciclo ejecutan proyectos y dan servicio a la comunidad como, por ejemplo, la capacitación a los minoristas de la Bahía y microempresarios del cantón de Milagro, y realizan proyectos de emprendimiento.

Publicidad

En esta universidad desde hace dos años se incluyó la vinculación con la comunidad en todas las unidades académicas.