Calidad por encima de cantidad. Ese es el lema de la séptima edición del  Quitofest, que se realizará hoy y mañana en el Parque Itchimbía de Quito (un día menos que el año pasado) y tendrá en su clausura a una de las bandas más importantes de Latinoamérica: Babasónicos.

Este grupo de rock argentino se formó en los años 90, tiene 9 producciones discográficas, cuatro discos de remixes, dos nominaciones a los premios Grammy y dos premios MTV. Los ‘Babas’, como se los conoce, tuvieron un inicio hippie y se han paseado por el rock, pop, música disco y baladas al estilo Los Ángeles Negros. Es la tercera vez que visitan el país y están en la gira de Mucho, su último álbum.

Son 18 bandas, entre nacionales y extranjeras, las que participarán en esta  edición, cinco menos que en el 2008. "No sabemos si la crisis mundial es una causa o una excusa", comentó Jalal Dubois (uno de los organizadores), pero a  falta de presupuesto, “lo importante es poder disfrutar de buena música en un ambiente  de paz”.

Publicidad

El cartel internacional se completa con las bandas Walls of Jericho (EE.UU.), Brand New Blood (Colombia), Vox (Panamá), Austin TV (México), Angra (Brasil) y Moxx (Chile), con géneros como el rock, ska, metal, entre otros.

La camada ecuatoriana la forman Durga Vassago, La Demencia Extrema, The Grief, Descomunal y Metamorfosis, todas de género metal hardcore punk y darkmetal; y Lado Sur (hip hop), Humanzee (funk), La Piñata (ska), Spiritual Lyrics Sound (hip hop+reggae), Guerrilla Clika (punk) y Can Can (pop rock).

El primer Quitofest se realizó en el 2003. Cuatro años después se convirtió en un festival de tres días. El año pasado, el mal clima hizo que los conciertos se suspendan el día 2. En la mañana siguiente, se presentaron las bandas internacionales y se rompió el récord de asistencia al evento, pues durante los tres días más de 80.000 personas escucharon rock en el Parque Itchimbía de la capital ecuatoriana.

Publicidad

No olvidar
Las puertas del parque Itchimbía se abrirán con una hora de anticipación.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Publicidad

Se retirará cualquier arma u objeto que pueda servir para lastimar o golpear.

La seguridad estará a cargo de la Policía Metropolitana, Defensa Civil y  Cruz Roja.

El clima en Itchimbía cambia bruscamente. Es recomendable llevar protección solar y ropa para protegerse del viento.

Cartel
Viernes 11
13:00 Durga Vassago
13:45 La Demencia Extrema
14:30 The Grief
15:15 Brand New Blood
16:00 Descomunal
16:55 Walls of Jericho
18:00 Metamorfosis
19:00 Angra

Publicidad

Sábado 12
12:00 Lado Sur
12:45 Humanzee
13:30 La Piñata
14:15 Los Mox
15:00 Spiritual Lyric Sounds
15:45 The Vox
16:30 Guerrilla Clika
17:15 Austin TV
18:30 Can Can
19:30 Babasónicos