El atacante Jaime Iván Kaviedes recibe asistencia médica “para desintoxicarse corporalmente”, como parte de la rehabilitación a la  que se sometió voluntariamente, informó ayer a este Diario, el psicólogo Christian Díaz, coordinador de la clínica Nueva Luz, de Guayaquil, donde inicialmente estuvo el Nine, antes de ir a Quito, donde sigue su tratamiento.

Díaz confirmó que Kaviedes le solicitó ayuda a Zaida de Noriega y a su esposo Raúl (asesor de la Comisión de Fútbol de Barcelona) para tratar de superar sus problemas de salud.

“Zaida me llamó el domingo y me dijo que tenía un amigo a quien quería que yo ayude. Tuvimos una entrevista y ahí me presentaron a Iván. Hablé con él y mostró su deseo de cambiar; ahora se lo está ayudando”, expresó Díaz, quien agregó que el futbolista de 32 años también tendrá atención psicológica.

Publicidad

El especialista espera que en tres meses el Nine muestre síntomas de mejoría, pero antes será sometido a pruebas médicas y psicológicas para determinar el grado de adicción a “sustancias legales o ilegales (que no especificó)”.

Según Díaz, la idea era que Kaviedes se rehabilite en la clínica Nueva Luz, pero por “la presencia de la  prensa rosa” se decidió enviarlo a Quito. “Jaime Iván necesita tranquilidad para recuperarse y por eso me contacté con un amigo que tiene una clínica en Quito (no quiso revelar el nombre de la institución) para que lo atienda”.

“Desde el martes (pasado) Kaviedes ya está en proceso de recuperación. Lo he llamado y me dice que se siente muy bien y que tiene deseos de cambiar”, agregó el psicólogo.

Publicidad

“Será sometido a procesos de desintoxicación corporal y a psicoterapia que puede ser individual o grupal. Escuchará testimonios de personas que buscan resolver sus problemas. Esto lo ayudará mucho”, manifestó.

Díaz aclaró que la clínica Nueva Luz, que en marzo del 2007 fue clausurada por no tener permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud Pública, ya cumple con las normativas que exige la ley.